Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sorprenden a mujer con mil huevos de tortuga en mercado de La Viga

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Sorprenden a mujer con mil huevos de tortuga en mercado de La Viga (PGR)

Una mujer fue sorprendida con mil huevos de tortuga en el mercado de La Viga delegación Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló en un comunicado que elementos de la Policía de la Ciudad de México detuvieron a la mujer el 2 de junio y le aseguraron mil 557 huevos de tortuga golfina en el mercado de La Viga.

La imputada fue acusada del delito de posesión con fines de comercio de productos de fauna silvestre acuática protegidos.

Un juez impuso como medida cautelar a la imputada su presentación cada 15 días ante el Centro de Justicia Penal Federal, además de la destrucción de los huevos de tortuga asegurados por tratarse de productos perecederos. También otorgó dos meses para la investigación complementaria.

Te puede interesar: Concluye temporada de anidación de tortugas golfinas en costas de Oaxaca

En la audiencia inicial el juez de control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Reclusorio Norte, calificó de legal la detención, sin embargo la defensa de la detenida solicitó la duplicidad del término constitucional.

Sorprenden a mujer con mil huevos de tortuga en mercado de La Viga (PGR)

En una audiencia posterior se resolvió su vinculación a proceso.

El 6 de junio se aseguraron 100 huevos de tortuga lora en playas de Boca del Río, Veracruz. Los huevos fueron rescatados antes que traficantes de la fauna silvestre los encontraran. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente las mantiene bajo resguardo en un campo tortuguero.

El 20 de abril se reportó el desove de tres tortugas lora en Coatzacoalcos, Veracruz. La primera tortuga depositó 81 huevos, la segunda 61 y la tercera 83. Los huevos quedaron bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Con información de la Procuraduría General de República
BLR

Te puede interesar: Recuperan 2 mil 750 huevos de tortuga golfina en Playa de Escobilla, Oaxaca
Lee también: Refuerzan seguridad en campamentos tortugueros de Los Tuxtlas