CRIMEN Y SEGURIDAD

Sonora traslada a “El Duranguillo” a otro centro penitenciario federal

Francisco “T”, alias “El Duranguillo”, fue trasladado a otro Centro Federal de Reinserción Social, fuera del estado de Sonora, en donde operaba.

  • “El Duranguillo” fue detenido por elementos del Ejército Mexicano el pasado 3 de julio en Altar, Sonora.
  • Francisco “T” fue ingresado al CEFERESO 11, ubicado en la costa de Hermosillo, junto con otras tres personas que fueron detenidas.

La Fiscalía General de la República en Sonora informó que el líder del Cártel de Sinaloa que operaba en la zona de Caborca y Altar, Francisco “T”, alias “El Duranguillo”, fue trasladado a otro Centro Federal de Reinserción Social, fuera del estado.

Te recomendamos: ‘Clavo de droga’, la minuciosa operación del Cártel de Sinaloa para traficar fentanilo a EUA

“El Duranguillo” fue detenido por elementos del Ejército Mexicano el pasado 3 de julio en Altar, Sonora, lo que provocó una fuerte movilización del grupo delictivo que trató de liberarlo.

Francisco “T” fue ingresado al CEFERESO 11, ubicado en la costa de Hermosillo, junto con otras tres personas que fueron detenidas, acusados de delitos relacionados con delincuencia organizada.

“Se vinculó a proceso, junto con las otras personas que estuvieron a su lado, están vinculados a proceso, se está siguiendo el proceso aquí, ya fue trasladada a otro Centro Federal de Reinserción Social, por razones de seguridad, omito decir el lugar donde se encuentra”, dijo Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General Sonora.

Mientras tanto, las fuerzas federales continúan realizando operativos en Altar, Caborca y Pitiquito, donde operan diversas células criminales por lo que se han decomisado en los últimos días mil 243 cartuchos de diferentes calibres, 14 armas largas, seis fusiles de asalto y cargadores, artículos ponchallantas, ropa táctica, drogas y se vincularon a proceso a 22 personas.

“Son instrucciones claras de la mesa de seguridad que continuemos por ese camino de aseguramientos y detenciones de grupos delincuenciales de personas que se dedican a traficar con este armamento, cometer actos de alta lesividad”, agregó Sergio Méndez.

La zona del desierto altar continúa siendo vigilada por más de mil 500 elementos federales y estatales.

Con información de Erika Palma
HAVJ