Sonora suspende clases de primaria por frío y nevadas

FOTO Sonora suspende clases de primaria por frío y nevadas sonora 22 febrero 2019 twitter UEPC Sonora

Sonora suspende clases de primaria por frío y nevadas; en la imagen, carretera afectada por acumulación de nieve (UEPC Sonora)

En Sonora suspenden las clases del nivel básico en Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta, debido al intenso frío y las nevadas.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero, precisó que en el resto de los municipios sí hay actividades. Advirtió que el frente frío número 40 y la octava tormenta invernal aumentan el potencial de nevadas en el norte del Estado.

El funcionario llamó a la comunidad escolar a reforzar las medidas preventivas para cuidar la salud de estudiantes.

CIERRAN CIRCULACIÓN EN CARRETERA FEDERAL

La carretera federal 15, tramo Ímuris-Nogales, al norte de Sonora, se cerró a la circulación por nevada y cristalización de la cinta asfáltica, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El organismo estatal informó a través de sus redes sociales que la situación se regularizaría al mediodía de este viernes, dependiendo de la situación climatológica. Recomendó a los conductores tomar las precauciones necesarias y tener paciencia.

El frente frío número 40, asociado a la octava tormenta invernal, ha generado nevadas y caída de aguanieve en el norte y noreste del estado, además de lluvias dispersas en el noroeste y centro de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló, en su reporte meteorológico de este día, que por los efectos de estos sistemas continúan las probabilidades de nevadas intensas en Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco y Arizpe.

Asimismo, en las regiones de los municipios de Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadehuachi y Nácori Chico, todos ubicados en la sierra alta del norte y noreste de la entidad.

PRONÓSTICO DE FRÍO PARA EL NORTE DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes ambiente muy frío en el noroeste y el norte del país. Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México. Además, valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el norte de Sinaloa, así como nevadas con espesores mayores a 10 centímetros de profundidad durante la mañana en el norte de Durango.

Se prevén tormentas fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en Baja California y el norte de Baja California Sur, lluvias aisladas en Durango y Zacatecas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y rachas mayores a 60 km/h en Sonora y Coahuila.

El SMN explicó que los efectos descritos serán ocasionados por la octava tormenta invernal, que se degradará en el transcurso del día, y el frente frío número 40, que recorrerá el noroeste y el norte de la República Mexicana.

Con información de FOROtv y Notimex

MLV

CARGANDO...