Sonora recibe a extranjeros que escapan del frío de sus países

Sonora recibe a extranjeros que escapan del frío de sus países

Localidad de Álamos, Sonora (Twitter/@webcamsdemexico/Archivo)

Desde mediados del mes de febrero, cientos de turistas de Estados Unidos y Canadá llegan al estado de Sonora, para escapar del frío que hay en sus países.

En su mayoría son personas jubiladas y se les conoce como los ‘pájaros de la nieve’.

Este tipo de turismo escoge destinos como Puerto Peñasco, San Carlos, Guaymas y Álamos, para permanecer durante semanas o meses.

Los pájaros de la nieve regresan en esta temporada.  Vienen a disfrutar pues de la gastronomía que se tiene y ellos pueden pasear aquí en Álamos en los diferentes lugares que tenemos con toda la seguridad”, explicó Rito Valdez, director Turismo Álamos.

Algunos llegan en caravanas a bordo de casas rodantes, otros alquilan casas por largas temporadas como Raphael que emprenderá un viaje por las montañas de Sonora.

México me gusta mucho es la primera vez en Álamos, estoy aquí para los pájaros, en viaje de Los Pájaros y la exploración. Yo vivo en San Francisco desde 1960″, detalló Raphael, turista San Francisco California.

Mary, eligió la tranquilidad de Álamos, al sur de Sonora.

La gente y la arquitectura, los edificios, todo en general es muy interesante. Yo he venido muchas veces a México desde 1980.  Mariachis todo, nunca había venido a Álamos esta es una nueva experiencia, el clima es muy saludable, pero es mejor en la noche”, comentó Mary, turista de California.

Por el clima cálido los turistas invernales pasan hasta tres meses recorriendo el norte del país.

La gente viene por la tranquilidad que existe aquí y les gusta el clima, lo mismo por las tradiciones que tenemos.  El clima no es tan fuerte y ellos pueden pasear y estar e inclusive ellos están llegando aquí a Álamos con nuevas gentes”, señaló Rito Valdez.

Los ‘pájaros de la Nieve’ reactivan la economía de estos municipios que dependen principalmente del turismo extranjero.

Con información de Erika Palma

MAP

CARGANDO...