Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sonda Parker toca por primera vez el Sol y revela grandes misterios

Esta sonda fue lanzada desde 2018 con la intención de conocer la radiación solar y comprobar algunas de las teorías físicas con las que se explicaba su energía
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: NUEVA YORK, Estados Unidos
Sonda Parker se acerca a la atmósfera del Sol, (JHUAPL)

La Sonda Parker pudo acercarse más que nunca a la órbita solar y tocar la parte superior de la estrella más importante de nuestra galaxia, informó este jueves la revista británica Nature.

Te recomendamos: Sonda Parker, de la NASA, envía primera imagen de la atmósfera del Sol

La sonda encontró que a más de 5 millones y medio de kilómetros el sol emite una fuerte radiación que consume las partículas de polvo cósmico o cualquiera de los cuerpos que se acerquen a esta zona.

En ese espacio se producen tormentas solares que pueden causar fallas en las cargas de baterías, en las funciones de los sistemas de navegación o en los cuerpos enviados al espacio.

Este descubrimiento ayudará a comprender la distancia y el material que se puede utilizar en el futuro, ya sea para satélites, misiones no tripuladas o el envío de astronautas que intenten reconocer el espacio o los planetas, así como los que son enviados para reparar maquinaria en la atmósfera.

La dinámica de los vientos solares ha sido particularmente importante, ya que ahora se puede entender que el flujo no es constante, se trata de pequeñas explosiones, detalló Nature, publicación encargada de difundir los descubrimientos de la nave solar lanzada al espacio por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Estos movimientos provocan olas de hasta 500 mil kilómetros por hora y en pocos minutos regresan a su posición original. Lo que explica que lo que se ve desde la tierra no es exactamente igual al movimiento que se puede percibir en la cercanía.

Otro de los elementos más importantes es que hay zonas más frías que otras originadas por los vientos solares, son temperaturas muy altas para la humanidad pero no para el sol. Estos espacios “fríos rozan los 1.1 millones de grados Celsius, lo que implica que la temperatura de la atmósfera del sol no es plana”.

Esta sonda fue lanzada desde 2018 con la intención de conocer la radiación solar y comprobar algunas de las teorías físicas con las que se explicaba su energía.

A la Sonda Parker le quedan cinco años de descubrimientos en el espacio pero al poder acercarse tanto al sol ha cumplido una de sus primeras y más importantes misiones.

Con información de Notimex
HAVJ