Son fiestas y reuniones donde se propaga el COVID-19 en CDMX, señala Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana se mantiene el semáforo naranja en la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro.com)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana se mantiene el semáforo naranja en la capital, ya que durante los últimos días se ha registrado un ligero incremento en la ocupación hospitalaria y exhortó a la población a no realizar grandes fiestas.

Te recomendamos: México alcanza los 840 mil casos confirmados y las 85 mil 700 muertes de COVID-19

Les recuerdo, no es momento de grandes fiestas, es juntamente en estas reuniones sociales donde nos descuidamos y se trasmite el COVID-19 con las consecuencias fatales que ya conocemos. Puedo parecer repetitiva, pero es la verdad, no podemos bajar la guardia y esto depende no solo del gobierno sino de todas y todos, sabemos que no es fácil que ya son muchos meses, pero es lo necesario”, señaló la jefa de Gobierno.

Señaló que en otros países de Europa, como España, Francia, Alemania e Italia, se están cerrando nuevamente las actividades por rebrotes de COVID-19, ya que tan sólo en 15 días se desbordaron los contagios.

“No queremos que eso pases en la ciudad, no queremos regresar a semáforo rojo, las implicaciones económicas, personales y sociales serían gravísimas”, dijo.

Claudia Sheinbaum indicó que en el portal COVID-19 de la ciudad, los capitalinos podrán encontrar un módulo con información de los lugares donde se realizan las pruebas de detección, en centros de salud y kioscos. Pidió mantener las medidas sanitarias preventivas, como el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

Con información de Noticieros Televisa.

Rar