Ver ahora

Son aplastados por tráiler y viven para contarlo, en Nuevo León

Un llamado de auxilio fue el que realizó don Juan a su hija, luego que un tráiler les cayera encima y destrozara el vehículo en el que viajaban; ahora la preocupación para don Juan es auxiliar al vecino que le prestó la camioneta pues es una persona con discapacidad
Foto: Una pareja viajaba en una camioneta y sobrevivió, luego de que un tráiler intentó ganarle el paso al tren y les cayó encima. (Noticieros Televisa)

El pasado fin de semana, un matrimonio que viajaba a bordo de una camioneta sobre la avenida Industriales, en Santa Catarina, Nuevo León, sobrevivió luego de que un tráiler que intentó ganarle el paso al tren les cayó encima.

Te recomendamos: Tráiler cae de puente vehicular en Atlacomulco; hay dos muertos

El tren golpeó a un tráiler y me lo trepó encima, teníamos el tráiler encima de nosotros”, comentó Juan Ramón Olazarán Garza, sobrevive de accidente.

Un llamado de auxilio fue el que realizó don Juan a su hija, luego que un tráiler les cayera encima y destrozara el vehículo en el que viajaban, quedando atrapados al interior, esto, en Santa Catarina, Nuevo León.

Yo nada más lo que hice cuando vi que voló lo último del tráiler, o sea la caja, dije: ‘santo Dios’, luego me hice para acá y dije: ‘santo Dios, ya no vamos a salir, ya no vamos a salir de aquí”, relató María del Carmen Ríos Quintero, sobrevive de accidente.

Luego de sentirlo encima, la cabina comenzó a apachurrarse, tanto que mi esposa volteo la cabeza y se le recargó en la frente y a mí me quedó a media pulgada de la nariz, lo único que hicimos fue agarrarnos de la mano y ella no dejó de rezar”, recordó Juan Ramón.

A los pocos minutos llegaron los rescatistas del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, quienes, tras realizar las maniobras, en las que también estuvo en riesgo el personal debido a las condiciones, se pudo extraer a esta pareja, vecinos de la colonia Rincón del Poniente.

Hicieron muy buena labor, bloquearon muy bien la caja que se nos cayó encima, sí estuvieron un rato batallando, porque decían: ‘no le cortes aquí’, todo lo escuchamos, todos los movimientos los escuchamos”, dijo Olazarán Garza.

Ahora la preocupación para don Juan es auxiliar al vecino que le prestó la camioneta en la que viajaban.

Es con lo que él se mueve, está discapacitado, y ahora tengo que terminar de arreglar el mío, pues para seguirlo llevando a sus terapias, porque tiene que cumplir con sus visitas y ahora no tiene en que moverse”, manifestó don Juan.

Con información de En Punto

TVR