POLíTICA

Sólo hay dos opciones para el 1 de julio, dice Diego Fernández

Diego Fernández de Cevallos dijo que, sin hacer referencia a quién va en segundo, tercero, cuarto o quinto lugar en las preferencias electorales, sólo hay dos opciones para el próximo 1 de julio.

Optar por un caudillo o por un gobierno que fortalezca a nuestras instituciones y que se someta a la Ley. ¡Punto! […] Éste es el desafío, no si es bueno o malo, no si ya cambió y ya se hizo el mansito; no si los candidatos que van en segundo o tercer lugar levantan o no levantan […] no hay más que un caudillo que va por todo o un gobierno de instituciones para que sea democrático y repito: con esa sociedad civil que públicamente ha ofendido el caudillo, que está a unos pasos de la Presidencia de la República”, advirtió.

En el marco de la Semana Nacional de Radio y Televisión, Diego Fernández de Cevallos se refirió a los avances en materia de respeto a los derechos de las mujeres y lo que significaría que López Obrador ganara la Presidencia.

Dentro de las barbaridades que alguien anda diciendo por ahí, está en que quiere regresar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al texto de 1917 […] si se comete esa canallada, es que ya no habrá derecho constitucional exigible por las mujeres para votar y ser votadas. Ya no digamos las leyes en materia indígena […] ya no hablemos del Banco de México con su autonomía, ya no hablemos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos […] hay que regresarla al texto de 1917, propuesta de ya saben quién”, subrayó Fernández de Cevallos.

El panista se dijo preocupado por la violencia, incluida la verbal. Agregó que todo aquello que implique injuria, mentira y difamación debe ser reprochado socialmente y cualquier imputación que se haga a un candidato que tenga sustento debe ser resaltado para que no lleguen bribones a las nuevas estructuras del poder.

Al término de su participación, en entrevista, dijo que de ninguna manera sugeriría que José Antonio Meade decline en favor de Ricardo Anaya. También aseguró que no lo ve posible ni conveniente, ni justificable y aclaró que todos los candidatos están a unos pasos de la Presidencia.

(Con información de Sarahí Méndez)
tfo