#TLCAN

Sólido, equipo mexicano negociador del TLCAN: Vocero

Sólido, equipo mexicano negociador del TLCAN: Vocero

Eduardo Sánchez y Gerardo Gutiérrez Candiani hablaron del TLCAN y las Zonas Económicas Especiales. (Twitter @ESanchezHdz)

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, fue cuestionado sobre si ha habido diferencias al interior del equipo mexicano que participa en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El equipo mexicano está llevando a cabo esta importante negociación, es un equipo sólido, un equipo que tiene una comunicación permanente. Están permanentemente con el Presidente de la República y quizás la solidez de ese equipo pues incomoda algunas personas”, afirmó Eduardo Sánchez.

Zonas económicas cuentan con más de 7 mil mdd en inversiones

En otros temas, en conferencia de prensa, el vocero del Gobierno de la República habló sobre el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

“La presente administración ha dado una respuesta estratégica para cerrar la brecha de desigualdad entre las regiones norte, bajío y el sur-sureste del país; con la creación de las siete Zonas Económicas Especiales, por primera vez en el país, los tres niveles de Gobierno y la iniciativa privada cuentan con un marco legal sólido para impulsar el desarrollo y abatir y el rezago histórico del sur-sureste del país. Los habitantes de estas zonas contarán con alternativas de educación, capacitación y empleo que no habían tenido antes”, aseguró Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de las Zonas Económicas Especiales, habló sobre las inversiones que se han realizado en estos sitios del país.

“Estos son los avances que tenemos al día de hoy. En inversiones tenemos un poco más de siete mil millones de dólares. Con una generación de empleos de más de 24 mil”, apuntó Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de las Zonas Económicas Especiales.

Hablaron en la Residencia Oficial de los Pinos.

Te puede interesar: Negociadores mexicanos cierran filas por acuerdo de calidad en negociación TLCAN, dice Moisés Kalach

Con información de Amador Narcia.

LLH

CARGANDO...