Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Solicitan de manera formal remoción del delegado en Tláhuac

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac. (Twitter Rigoberto Salgado Archivo)

Con 23 firmas de las 22 necesarias, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitan de manera formal la remoción del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

[bc_video video_id=”5541205820001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Esto después de darse a conocer sus supuestos vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, presunto jefe del Cártel de Tláhuac, quien falleciera en un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México el pasado 20 de julio.

Este lunes, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea, el perredista Mauricio Toledo, llegó a las oficinas del presidente de la Comisión Jurisdiccional, el diputado de Movimiento Ciudadano, Armando López Velarde Campa, para entregar la solicitud formal de remoción del jefe delegacional y la documentación que deberá revisarse.

Las 23 firmas recaudadas son de diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Humanista y Partido Nueva Alianza (Panal).

“Iniciar el procedimiento conforme a derecho que nos marca el artículo 42 del estatuto de gobierno, donde nos da facultades para iniciar la destitución del jefe Delegacional en Tláhuac, militante del partido político Morena. Quiero señalar que estamos cumpliendo en tiempo y forma, se le dio audiencia para que rindiera cuentas a este órgano colegiado, que ante todo momento se va a llevar el debido proceso”, indicó Mauricio Toledo, diputado del PRD, presidente de la Mesa Directiva de la ALDF.

El diputado Mauricio Toledo entregó 23 firmas para que la Comisión Jurisdiccional pueda sesionar lo antes posible. (Twitter @AsambleaDF)

“Se va a convocar a la Comisión Jurisdiccional, es decir, la Comisión Juzgadora para que los integrantes de la misma tengan conocimiento del expediente. Aquí está el expediente, ya lo tenemos aquí, nos acaba de llegar el viernes”, señaló Armando López Velarde Campa, legislador de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión Jurisdiccional de la ALDF.

Podrán citar a comités vecinales, funcionarios, organizaciones civiles y estarán presentes en los trabajos de dicha Comisión Jurisdiccional, los diputados de Morena, Felipe de la Cruz, y Miguel Hernández, mismo partido del delegado en Tláhuac, para que el proceso sea abierto y transparente, dijeron.

La Comisión Jurisdiccional tiene 48 horas para notificar a sus miembros de este caso para comenzar reuniones y revisar el expediente.

Con información de Susana López.

Rar