Solicitan amparo ocho de los 21 vinculados con el narcotraficante Raúl Flores

solicitan amparo vinculados narcotraficante raul flores

Presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias "El Tío". (Foto: Noticieros Televisa)

Ocho de las 21 personas señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de participar en una red de prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, en la que se involucra al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, promovieron juicios de amparo para evitar su detención y extradición.

Hugo Iván Carranza Zepeda, a quien se le señala como uno de los principales prestanombres de Raúl Flores Hernández, tiene seis propiedades en las ciudades de Tonalá y Zapopan y es socio o dueño de 14 empresas; solicitó su amparo en el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco.

En el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco, José Antonio Cordero Cárdenas y Felipe Flores Gómez, regidor independiente del municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, exmilitante del PRD y del Partido Convergencia y dueño de propiedades en Guadalajara, Autlán y Casimiro Castillo, solicitaron la protección de la justicia federal.

Irma Lizbeth Damián Ramírez y Saúl Flores Tinajero tramitaron amparos en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco.

En el Juzgado Sexto de Amparo en Materia Penal de Jalisco, los hermanos Omar y Efraín Caro Urias, familiares del narcotraficante Rafael Caro Quintero y socios de las empresas “Lola Lolita” y Nocturnum INC, solicitaron un juicio de garantías. Efraín también es dueño de Marimba Entertainment.

Oscar Armando Jiménez Hernández también se amparó en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal del estado de Jalisco.

El presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, actualmente preso en el Reclusorio sur, se amparó contra segregación, incomunicación, tortura y malos tratos en el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparos y Juicios Federales de la Ciudad de México.

Hasta el momento, Rafael Márquez y Julión Álvarez no han buscado la protección de la justicia federal.

Con información de Juan Pablo Ortega

LHE

CARGANDO...