Sofocan incendio en fábrica de baterías en Santa Catarina, Nuevo León

sofocan incendio fabrica baterias santa catarina nuevo leon

En el inmueble se fabrican baterías para automóvil, por lo que los químicos que se utilizan, como ácido sulfúrico y plástico, provocaron el avivamiento de las llamas.(Twitter@_LASNOTICIASMTY)

La tarde de este domingo ocurrió un incendio en una fábrica de baterías para automóviles, ubicada en el kilómetro dos de la carretera a García, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Tras recibir el reporte, alrededor de las 14:00 horas, unidades de emergencia se presentaron al lugar, en donde se observaba una densa columna de humo que salía del interior de la fábrica.

De inmediato elementos del cuerpo de bomberos procedieron a realizar las labores necesarias para sofocar el incendio.

Miguel Perales, director operativo de Protección Civil de Nuevo León, informó que, ante la magnitud del incendio, fueron desalojados más de 200 personas que laboraban y habitaban cerca de la fábrica, además de que se realizaron descargas de líquido retardante.

En el inmueble se fabrican baterías para automóvil, por lo que los químicos que se utilizan, como ácido sulfúrico y plástico, provocaron el avivamiento de las llamas.

Más de 150 elementos de las corporaciones policíacas y del cuerpo de bomberos de García, Santa Catarina y Monterrey, así como de Protección Civil del estado, trabajaron por tierra y aire para sofocar el fuego.

Alrededor de las 18:30 horas, el fuego fue sofocado y en el lugar se realizaron trabajos de rescoldeo a fin de eliminar los riesgos de que reinicie el incendio y se propague en áreas aledañas.

Bomberos controlan incendio en depósito de vehículos en San Juan Aragón

También este domingo se registró un incendio en un depósito de autos, en la zona de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

Personal de bomberos acudió al lugar para sofocar el siniestro.

La quema de vehículos y de llantas provocó una columna de humo que podía verse a la distancia.

Durante varios minutos, los bomberos trabajaron en el lugar para controlar el siniestro.

Las autoridades investigan los motivos que originaron el incendio.

En entrevista en FOROtv, Jorge Cortés, jefe de bomberos de la CDMX  informó que no hubo reporte de lesionados o víctimas.

También puedes leer: Desalojan a huéspedes de hotel en la colonia Roma por conato de incendio

Con información de Juan Andrés Martínez

LHE

CARGANDO...