Dos vehículos caen en socavón en la colonia El Chamizal, Estado de México

Debido a este incidente dos personas resultaron con lesiones leves

Dos vehículos particulares caen en un socavón en la colonia El Chamizal, Estado de México., 12 julio 2019

Dos vehículos particulares caen en un socavón en la colonia El Chamizal, Estado de México. (Foto: @alejandrotv40)

Dos vehículos particulares cayeron en un socavón que se formó sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia El Chamizal, Estado de México.

Te recomendamos: Dos socavones se registraron en el Valle de México

Debido a este incidente los dos conductores de los automóviles resultaron con lesiones leves.

Al lugar llegaron socorristas, bomberos y grúas para sacar del hoyo a los dos vehículos.

Las autoridades ya tenían conocimiento de este socavón, pero no acordonaron y horas después cayeron los dos vehículos.

Los afectados reconocieron su imprudencia al rendir declaración en la oficina del Oficial Conciliador de Las Américas, a donde fueron trasladados en buen estado de salud después del incidente.

Para prevenir más accidentes, personal de Protección Civil realizó el acordonamiento preventivo del lugar que marca el protocolo de seguridad y preparó cuadrillas para atender el socavón.

Horas antes un camión tipo torton cayó en ese socavón

De acuerdo con los primeros reportes, el socavón se formó esta madrugada cuando un camión tipo torton que transportaba 28 toneladas de Tepezil, un material para hacer tabiques, pasaba por la zona.

En ese momento, la cabina de este camión logró pasar, pero las llantas delanteras cayeron en el hoyo de casi tres metros de profundidad y ocho de diámetro que se formó, por lo que toda la carga se vino abajo.

Pablo Elizalde, dueño del camión, contó: “Venían a descargar y me dijo que venían circulando y al momento sintieron que los jaló la tierra”.

De acuerdo con el testimonio de los habitantes de la zona, este socavón ya se había formado antes, pero fue mal reparado.

Carlos Díaz, habitante de la zona, comentó:  “Ahí mismo se hizo un hoyo, estaba más grande el hoyo”.

La formación de este tipo de cavidades en la vía pública están relacionadas a la falta de mantenimiento de los sistemas subterráneos de drenaje y de agua, los cuales, al fragmentarse provocan el reblandecimiento del suelo y más tarde este tipo de incidentes.

Recientemente el Gobierno de Ecatepec puso en marcha un plan emergente para la atención inmediata de estos hundimientos, que ponen en riesgo a conductores y peatones por igual; para ello la administración municipal destinó una inversión de 13 millones de pesos. En la presente temporada de lluvias de han reparado un total de 18 socavones en diferentes puntos de la localidad.

Vehículo cae a socavón en Polanco, CDMX

RAMG

CARGANDO...