No hay denuncias por uso de drones en Coyoacán, asegura coordinador del C5

García Ortegón aseguró que en lo que va del año, sólo ha habido un reporte al 911 por uso de drones, pero se trataba de una empresa

Foto: vecinos de Coyoacán denuncian uso de drones. (Noticieros Televisa)

Vecinos de Coyoacán denuncian uso de drones. (Noticieros Televisa)

Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señala que no hay denuncias por el presunto sobrevuelo de drones para espiar y robar viviendas en la alcaldía Coyoacán.

Te recomendamos: Vecinos de Coyoacán denuncian sobrevuelo de drones para robar casas

En entrevista telefónica con Raúl Rodríguez en FOROtv, García Ortegón aseguró que en lo que va del año, sólo ha habido un reporte al 911, pero se trataba de una empresa de recuperación de vehículos con GPS que realizaba trabajos en la zona y que la situación fue explicada a los vecinos.

Estuvimos atentos a lo que se comentó en redes sociales sobre el caso de Parque San Andrés y la posibilidad de que se estuvieran utilizando drones para hacer sobrevuelos ilegales sobre casa-habitación y te puedo comentar que revisamos junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría General, con la Secretaría de Protección Civil, con Locatel y Consejo Ciudadano, no había un sólo reporte con esa manera de operar, checamos también en el registro del 911, este todo el año, para el caso Parque San Andrés en Coyoacán hay un sólo reporte en todo el año de una persona que afirmaba que estaban usando drones para vigilar casas, ese caso ocurrió el pasado 27 de junio y terminó siendo una empresa de recuperación de vehículos con GPS y lo que estaban tratando de hacer era ubicar el vehículo que se encontraba en la zona”, señaló Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5.

Explicó que las cámaras del C-5 no han registrado este tipo de actividad en la zona, ya que no pueden captar imágenes aéreas.

García Ortegón pidió a los vecinos denunciar conductas delictivas, para que las autoridades puedan actuar oportunamente.

Hace unos días, vecinos de la colonia Parque San Andrés, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, denuncian sobrevuelos de drones para robar en casas del lugar.

A raíz de los constantes asaltos a casahabitación, los vecinos de la colonia Parque San Andrés aseguran que con drones se realiza un espionaje de las casas que los delincuentes previamente tienen enfocadas para ser asaltadas.

Señalan que en varios casos de los robos a inmuebles se ha demostrado que previamente se lleva un sobrevuelo de drones para vigilar las entradas.

Hemos visto que se ha incrementado no nada más el robo sino la violencia; con los drones es lo mismo los ladrones se estacionan en la calle, bajan con su dron, lo empiezan a volar y como si nada, no hay alguien quien les diga que eso está prohibido”, dijo una vecina de la colonia Parque San Andrés.

A través de unas mantas advierten a los vecinos para que den aviso a las autoridades en caso de una actitud sospechosa.

Multa por volar drones sin licencia será de 400 mil pesos

Con información de FOROtv.

Rar

 

CARGANDO...