CRIMEN Y SEGURIDAD

Sobrevivientes narran cómo entró el Mando Único a la casa en Temixco

Juan Carlos y Carlos Alberto, de 17 y 19 años de edad, hijos de José Antonio Valdez Chapa, presunto integrante del Cártel del Sur, organización ligada a los Beltrán Leyva, declararon ante la juez de Control que el día de la balacera en Temixco, Morelos, estaban en un convivio en la casa donde murieron sus seis familiares.

Cuando llegaron los policías del Mando Único, Carlos Alberto se encontraba en la entrada, adentro de una camioneta.

Estábamos dormidos cuando llegaron policías y abrieron la puerta con un tubo, la tumbaron y se fueron directo donde estaba yo y con un arma me apuntaron a mí y subieron tito y nos dijeron que nos bajáramos, que me tirara al piso, que ahorita nos iban a matar a todos… Escuche detonaciones”, dijo Carlos Alberto, quien agregó que había luz emitida por “lámparas de los policías”.

Juan Carlos declaró que a las 03:00 horas, se encontraba dormido en una de las recámaras cuando escuchó disparos:

Estábamos acostados y ya se oyó que rompieron los cristales… en la puerta que está en la entrada de la casa había lámparas ya apuntando. Entramos al baño y estaban las lámparas alusando y yo fui el último que entro al baño y cuando estaban unos oficiales así y empezaron a disparar hacia adentro y dijeron: Ahora sí hijos de la… ya se los cargó… Empezaron a disparar hacia adentro y vieron cuando nos metieron al baño… ya estaban las lámparas”.

Ambos testimonios fueron clave para dejar en libertad a su familia, el pasado 4 de diciembre.

Sobre la muerte de las seis personas aún no se conocen los resultados de las autopsias.

¡Entérate! Exigen salida de comisionado estatal de Seguridad Pública en Morelos

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT