#VolcánDeFuego

Sobrevivientes a erupción de Volcán de Fuego buscan a familiares entre cenizas

sobrevivientes erupcion volcan fuego buscan familiares cenizas

Los sobrevivientes se aferran a la esperanza de encontrar a sus seres queridos. (Foto: Getty Images/Archivo)

La noche de este miércoles suman 99 muertos tras la erupción del Volcán de Fuego ocurrida el domingo pasado.

Luego de esta tragedia, las historias comenzaron a aparecer y una de ellas es la de Concepción Hernández, un habitante de la comunidad de San Miguel Los Lotes. Su imagen buscando a sus familiares le dio la vuelta al mundo las primeras horas después de la tragedia. Concepción falleció este miércoles.

Los sobrevivientes se aferran a la esperanza de encontrar a sus seres queridos.

Don Concepción tenía 88 años de edad de edad, había sobrevivido al deslave y ceniza de la erupción del Volcán de Fuego, pero murió este miércoles a causa de las quemaduras en más de la mitad de su cuerpo y a un fallo renal, informaron medios locales.

En las localidades afectadas, poco a poco disminuye la esperanza de encontrar gente con vida. La temperatura del material que sepultó casas y cultivos también afecta la operación de maquinaria pesada para los rescates.

¡Entérate! ‘Rambo’, el perro que sobrevivió al Volcán de Fuego

En la zona conocida como Las Lajas, de la localidad de Alotenango, en Zacatépequez, sigue la búsqueda de los cuerpos de dos bomberos voluntarios que fueron arrastrados por la erupción del volcán.

Tenemos la esperanza que se logre encontrar la ambulancia, estaban en prevención y tratando de evacuar a las personas que se encontraban a la orilla del puente, el puente desapareció completamente debido a la cantidad de lava que circuló por ahí, por esperar a que salieran las últimas personas que venían corriendo, ellos ya no lograron salir”, dijo José Manuel Alfaro Jerez, Mayor del Cuerpo de Bomberos de Guatemala.

Otros habitantes de San Juan Alotenango no han dejado la zona, donde se encontraban sus casas.

Agarré mi teléfono y empecé a tomar fotos, a tomar secuencias de hacia dónde iba la lava, ya hay grietas, es el impacto de la erupción”, relató Servín López, habitante de San Juan Alotenango.

Algunas personas llevan comida a voluntarios y damnificados; otros formaron brigadas de vigilancia para evitar la rapiña.

Sí hay temor de tener tan cerca el volcán porque llueve y si puede bajar creciente”, reconoció Elder Antonio, habitante de la comunidad de “El Porvenir”.

También lee: Identifican a 28 de los 99 muertos por erupción del Volcán de Fuego

Con información de Francisco Santa Anna

LHE

CARGANDO...