Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sobreviviente de vaping crea campaña para desalentar uso de cigarros electrónicos

Bajo el lema ‘No dejes que el vaping gane’, una joven, víctima del vapeo, intenta desalentar el uso de cigarros electrónicos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El vapeo puede generar problemas de salud. (Getty Images, archivo)

Una joven, sobreviviente de vaping, creó una campaña para desalentar el uso de cigarros electrónicos.

Te recomendamos: El ‘vapeo’: Una epidemia entre los jóvenes

En Estados Unidos, de agosto a la fecha, han muerto nueve personas por el uso de cigarros electrónicos y se tiene detectado al menos a 530 personas con enfermedades directamente relacionadas con su uso.

Una de las personas que ha presentado problemas de salud por vapear es Simah Herman, quien a los 15 años de edad comenzó a practicar el vaping con cigarros electrónicos.

Simah Herman vapeaba un cartucho diario con la cantidad total de nicotina igual a la de un paquete de cigarros, por lo que estuvo a punto de morir por una falla en los pulmones.

Herman contó que a los 16 años de edad comenzó con náuseas, incapacidad para comer y dormir, hasta no poder respirar, incluso, tuvo que ser puesta en coma inducido por una semana.

Según sus médicos, las radiografías mostraron inflamación y acumulación de líquido en los pulmones.

La joven compartió que mientras vapeaba no tenía idea del problema que se podía acarrear, “pero una vez que estuve en esa situación, inmediatamente supe lo que era”.

Simah ahora tiene 18 años de edad y aseguró que está fuera de peligro, por lo que inició una campaña para desalentar el uso de los cigarros electrónicos.

En su cuenta de Instagram, Simah compartió algunas imágenes del momento en que permaneció conectada a un respirador, en la cama de un hospital en Los Angeles, California, en Estados Unidos.

Con la esperanza de que su historia se hiciera pública, la joven pensó en compartirla para evitar que se repita; pidió a sus seguidores tomar medidas, así como alertar a familiares y amigos de los riesgos del vapeo con el lema:

No dejes que el vaping gane”.

Con información de Farah Reachi.

RMT