Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Sobrevive hombre arrastrado por corriente tras fuertes lluvias en Pachuca, Hidalgo

La corriente arrastró al hombre por más de un kilómetro, hasta que logró resguardarse
Sobrevive hombre arrastrado por la corriente tras fuertes lluvias en Pachuca, Hidalgo. FOTO Bomberos Pachuca

Las lluvias que cayeron la tarde de este jueves en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, provocaron fuertes corrientes de agua en las calles, una de ellas arrastró a un hombre en el Boulevar Rojo Gómez en el centro de la ciudad.

Te recomendamos: Lluvia severa y granizo afectan zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo

Según testigos, el torrente del agua que bajaba por el drenaje y salía al río de Las Avenidas, arrastró al hombre de aproximadamente 35 años, quien caminaba hacia una llantera.

Esta persona cayó al agua lo arrastró y afortunadamente aquí pudo llegar a la orilla y ponerse bajo resguardo”, dijo Mario Ibarra Franco, elemento de rescate del cuerpo de bomberos del Estado de Hidalgo.

Entre el viaducto y la llantera hay un canal de desagüe de la Real de Minas, ahí el señor venía con su llanta y se lo tragó el agua, desde el viaducto hasta acá ya vino a salir”, narró Jesús Olivares.

La corriente arrastró al hombre por más de un kilómetro, hasta que logró resguardarse.

En cuanto nos enteramos inmediatamente venimos a este lugar, implementamos las medidas de seguridad para subirlo, como ustedes ven está a salvo ya”, explicó Mario Ibarra Franco, elemento de rescate del cuerpo de bomberos del Estado de Hidalgo.

Sobrevive hombre arrastrado por la corriente tras fuertes lluvias en Pachuca, Hidalgo. FOTO Bomberos Pachuca

Al lugar llegaron bomberos de Pachuca quienes colocaron una escalera para llegar hasta donde se encontraba el hombre, le pusieron una chamarra, lo pusieron a salvo y lo atendieron por los golpes que recibió.

Con información de Bertha Alfaro

KAH