TRáFICO

Sobrecargos y pilotos se manifiestan en la Terminal 2 del AICM

La manifestación se dio en apoyo a los trabajadores de Aeromar, quienes aseguran que se les deben más de 100 millones de pesos en sueldos y prestaciones

  • Según los sindicatos, son 124 pilotos y más de 100 sobrecargos quienes han sido afectados por la falta de pagos
  • Aseguran que, de no encontrar solución a sus exigencias, están listos para irse a huelga total el primer minuto del viernes 14 de octubre

La mañana de este lunes, los sindicatos de sobrecargos y de pilotos de aviación realizaron una manifestación en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), en apoyo a los trabajadores de Aeromar, quienes aseguran que se les deben más de 100 millones de pesos en sueldos y prestaciones.

Te recomendamos: Vuelos en AICM serán limitados por saturación; Terminal 2 se reforzará, anuncia AMLO

“¡Que nos paguen! Nos paguen… nosotros queremos, nada más que nos den lo que nos han robado, no estamos pidiendo un incremento salarial, no estamos pidiendo que nos den, vaya, horas de descanso o mejores hoteles, ¡No! Estamos pidiendo ¡Que nos paguen! Ni siquiera nos pagan la quincena completa, nos la dan en partes, nos la dan seccionada y luego lo peor, la gota que derramó el vaso ha sido el fondo de ahorro”, señaló Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

En este contexto se realizó la manifestación en el pasillo de ingreso a la Terminal 2 del aeropuerto, tras lo cual se realizó una breve marcha, que solo afectó el acceso a la terminal durante aproximadamente 20 minutos.

Según los sindicatos, son 124 pilotos y más de 100 sobrecargos quienes han sido afectados por la falta de pagos. Y aseguran que, de no encontrar solución a sus exigencias, están listos para irse a huelga total, el primer minuto del viernes 14 de octubre.

La manifestación duró una hora y media y a las 9:30 de la mañana, los trabajadores se retiraron sin mayores incidentes.

Con información de Marco Dueñas, N+

AAE