POLíTICA

SNTE: Con libertad, Elba Esther recupera derechos políticos, pero no sindicales

Con libertad, Elba Esther Gordillo recupera sus derechos políticos, pero no los derechos sindicales ni la dirigencia del SNTE, así lo divulgó una tarjeta informativa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en respuesta a la nota periodística titulada ‘Nada impide a Elba recuperar al SNTE’.

Indicó que la pretensión de Elba Esther de recuperar al SNTE es, en términos jurídicos, de imposible reparación, porque cerca de cuatro mil delegados de todo el país, electos de manera democrática, decidieron la conclusión de la anterior dirigencia, aprobaron una nueva norma estatutaria y eligieron a nueva dirigencia, misma que es reconocida legalmente.

Señaló también que el cargo que Elba Esther estaría reclamando y las atribuciones del mismo no existen en el nuevo estatuto, y que todos los órganos de gobierno sindical nacionales y estatales han sido renovados.

Agregó que en febrero de 2018, el Congreso decidió cambiarla y precisó que el presidente electo ha expresado públicamente que respetará la legalidad, la libertad y la autonomía sindical.

En un apartado de notas agregó, si Elba Esther emprendiera acciones legales para recuperar la dirigencia del SNTE, la batalla jurídica no sería sólo en contra del SNTE, sino en contra también del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en virtud de que ha sido quien ha dotado el reconocimiento legal a la actual dirigencia. Y que Elba Esther buscará litigar en medios para dividir la opinión de los agremiados al SNTE.

Con información de FOROtv

LSH