Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

SNTE apoya implementación de programa Mochila Segura

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se pronunció en favor del programa Mochila Segura tras lo sucedido en colegio de Torreón, en Coahuila
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
SNTE apoya implementación del programa Mochila Segura (ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se pronunció en favor del programa Mochila Segura, luego de los acontecimientos del viernes pasado en el Colegio Cervantes de Torréon, Coahuila, donde un menor asesinó a su maestra y después se suicidó.

Te recomendamos: SEP evaluará programa Mochila Segura tras tiroteo en Colegio Cervantes

Este Sindicato está de acuerdo en que haya una implementación de un programa que permita revisar, ni modo, la realidad así nos obliga, las mochilas de los estudiantes, de los alumnos antes de ingresar a los planteles”, señaló Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE en conferencia de prensa.

Cepeda Salas reconoció que la misión no será sencilla, ya que la Secretaría de Educación Pública no puede tener el control para que el programa se aplique en todas las escuelas del país.

Decir que son más de 200 mil planteles en la República y que es muy complicado que la Secretaría de Educación pueda tener estrictamente el control en cada uno de estos planteles. Tiene que darse una sinergia muy importante entre la sociedad, entre los padres de familia que también deben revisar cómo van sus hijos a las escuelas, entre los maestros y obviamente las autoridades mismas”.

En la conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del SNTE, Cepeda Salas dio a conocer el nuevo reglamento para la renovación de las dirigencias de las 55 secciones sindicales del país y en su momento del Comité Ejecutivo Nacional, por medio del voto universal, libre y secreto de sus agremiados.

Procesos en los que descartó la participación de la maestra Elba Esther Gordillo.

Es necesario para poder participar en cualquier etapa de los procesos tener las cuotas sindicales entregadas en tiempo y forma, ser vigente dentro de este Sindicato, y en el caso de la persona que pregunta, hay un rezago muy importante en el entero de la cuota sindical a nuestra organización. Obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento, concluyó.

Incluso rechazó la petición de organizaciones como Maestros Por México, a la que pertenece la maestra Gordillo, que demandó renovar la dirigencia nacional este año, ya que aseveró, no tiene representatividad nacional.

Con información de Héctor Guerrero

JPG