SLP refuerza acciones para prevenir incremento en casos de influenza

SLP refuerza acciones para prevenir incremento de influenza

Hasta el momento no se reportan defunciones por esta enfermedad en la entidad (Notimex)

En esta temporada de influenza estacional, el sector Salud de San Luis Potosí, reforzó las acciones para evitar nuevos cosos positivos en el Estado.

Se informó que los casos aumentaron principalmente en la huasteca potosina pero este número se tenía previsto y es menor a lo esperado.

Actualmente tenemos ocho casos, tuvimos un incremento de dos casos con respecto a la semana pasada. Es en la zona de la huasteca, particularmente en Ciudad Valles, en los municipios cercanos, tenemos siete casos en Ciudad Valles y un caso en el municipio de Tamazunchale. Todavía estamos con cero defunciones”, explicó Fernando Hernández, jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento no se reportan defunciones por esta enfermedad, sin embrago se reforzó la aplicación de vacunas en los centros de salud donde se cuentan con 800 mil dosis.

Venimos a vacunarnos para estar sanos, para vivir un poco más y disfrutarnos como pareja”, señaló Isabel Colunga, habitante de SLP.

Repuntan casos de influenza en Sinaloa

A vacunarme, es muy importante para prevenir enfermedades, los contagios, más que nada”, afirmó Martina de la Rosa, habitante de SLP.

Ante las bajas temperaturas de los últimos días, las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta permanente para auxiliar a las poblaciones que requieran apoyos, en todo el estado hay instalados 250 refugios temporales.

En la capital tenemos algunos albergues ya preparados ya los hemos usado, prácticamente en la capital, la zona centro, apoyamos de 9 a 15 personas casi todos los días”, explicó Adrián Álvarez, director de Protección Civil Municipal.

Se espera que las bajas temperaturas continúen en los próximos días por los efectos que dejo a su paso el frente frío número 12.

Chihuahua intensifica campaña de vacunación contra influenza

Con información de José Aguilar Noyola

MAP

CARGANDO...