CRIMEN Y SEGURIDAD

Skater, presunto asesino de su novia Victoria, niega haber estado con ella

El pasado 2 de septiembre, Victoria fue encontrada sin vida en la habitación 20 del hotel “Novo Coapa” en Tlalpan. Tenía lesiones en el cuello y su cuerpo estuvo casi diez horas bajo el agua caliente de la regadera.

Presuntamente, Victoria fue asesinada por su novio Mario Sáenz, un reconocido skater o patinador, con quien había pasado su cumpleaños número 23.

El joven tiene una orden de aprehensión en su contra y una ficha roja girada por la Interpol.

El martes, Mario Sáenz difundió un video en redes sociales, en el que aseguró que él no mató a Victoria.

Soy Mario Sáenz, imagínense que te levantas un domingo y eres un asesino cuando ni siquiera sabían que yo no estuve nunca con Victoria, me enteré que la habían asesinado en un hotel, donde dijeron que yo había entrado, yo jamás he entrado, tengo todas las pruebas ante un Ministerio Público, dijeron que mis pruebas eran falsas”, argumentó el joven.

En el video, Mario Sáenz aseguró que se presentará ante las autoridades.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que no ha recibido ningún documento, llamada o algún abogado de parte de Mario Sáenz .

La familia de la joven afirma que desde el momento que la Policía les informó de la muerte de su hija, el joven fue el único sospechoso.

Tres personas del hotel lo habían identificado, la gente del hotel nos dijo que Victoria fue con una persona masculina delgada, dieron señas, ya cuando mi hijo les enseñó las fotos, dijeron ‘sí es él’, para mí es el primer sospechoso y tengo cuando mi hija me dice ‘vengo con Mario’ “, reiteró Salvador San Pedro, padre de Victoria.

Mediante una carta, los padres de Victoria solicitaron una reunión urgente con el procurador capitalino Edmundo Garrido para conocer los avances del caso.

“Él salió con mi hija, él estuvo con mi hija, Él pasó por ella a su trabajo, él era pareja de mi hija, él podrá decir lo que quiera, él está vivo y mi hija está muerta”, dijo Consuelo Salas, mamá de Victoria.

Con información de Adriana Valasis

LHE