Situación económica de México suscita discusión en el Senado

situación económica suscita discusión en el senado, Twitter, @ManceraMiguelMX

Senadores discuten sobre la situación económica de México. (Twitter, @ManceraMiguelMX)

La situación económica de México suscita discusión en el Senado de la República, donde los legisladores de oposición se declararon preocupados.

Luego de que el Banco de México redujo su pronóstico de crecimiento, los coordinadores del PRI y el PRD dijeron que ven focos rojos para el futuro económico de nuestro país.

Focos amarillos en algunos de los sectores, focos rojos ya encendiéndose en otros y el encuentro que tuvo el presidente con los diferentes representantes del sector empresarial, es importante, que bueno que hoy se habla de que se fumó la pipa de la paz, pero vamos a ver la señales”, dijo Miguel Ángel Mancera, del PRD.

Hoy el panorama que se ve es complejo […] y ahora resulta que hay quien dice que no vamos a crecer. Yo creo que hay que poner las cosas como son, con todas sus palabras, con todas sus letras […] las calificadoras, algunos organismos internacionales hablan de qué no vamos a lograr ni siquiera el uno por ciento y hay quienes ponen ya a la baja, entonces si es de alarma y creo que es consecuencia de algunas decisiones tomadas”, consideró el priista Miguel Ángel Osorio Chong.

El senador del PAN, Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, señaló que este gobierno “sigue cantando y bailando la danza de la euforia ingenua, de creer que con declaraciones se solucionan los problemas o repartiendo dinero de manera directa […] en materia de mercadotecnia política este gobierno es sobresaliente; en materia de crear expectativas y esperanzas en la gente, aprobado; en materia de cómo toma las decisiones y cómo genera confianza para inversión, está reprobado; en materia de garantía de crecimiento económico, está también reprobado. No están haciendo un reconocimiento de la gravedad de la situación”.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena manifestó su respeto “al Banco de México, es una institución autónoma, ellos tienen sus proyecciones. Nosotros creemos que muchas de esas predicciones se van a equivocar porque el Gobierno mexicano, el Ejecutivo Federal está en un afán de establecer un crecimiento económico mayor; en una mezcla de factores que está impulsando, que son la austeridad, el combate a la corrupción, el Gobierno sobrio y el crecimiento a través de inversiones públicas y privadas […] se van a equivocar en sus predicciones, y va a haber un mayor crecimiento. Ya lo veremos”, vaticinó.

 

 

 

(Con información de Claudia Flores)

tfo

CARGANDO...