POLíTICA

Sheinbaum: Sistema de verificentros será sometido a revisión

El sistema de verificentros capitalinos y la norma de verificación ambiental serán sometidos a revisión por el próximo gobierno, adelantó Claudia Sheinbaum, quién aseguró que ella misma fue víctima de la corrupción en uno de ellos recientemente.

Me pasó personalmente, cuando fui a verificar mi vehículo me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación; se lo comunicamos a la secretaria del Medio Ambiente, en el de Huipulco. Hay mucha corrupción en los verificentros, este sistema que impulsaron nuevo, en realidad no está respondiendo. Estamos revisando los contratos, por qué se cerraron unos, por qué se abrieron otros y la propia norma de verificación”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la CDMX.

Entrevistada en el antiguo Cine Cosmos durante su gira de agradecimiento, que este miércoles abarcó cinco puntos de la alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que la verificación vehicular está siendo un nuevo abuso en vez de ser un tema ambiental.

En otros temas, consideró que el actual gobierno capitalino debe ofrecer una explicación sobre por qué la Agencia de Gestión Urbana impugnó la suspensión judicial contra el proyecto de la planta termovalorizadora para basura, pese a que José Ramón Amieva aseguró que no se impugnaría.

También llamó a los ciudadanos a participar en la consulta sobre el aeropuerto.

Previamente, en el edificio de la alcaldía Miguel Hidalgo, Sheinbaum anunció que la primera campaña educativa de su gobierno estará relacionada con diez reglas básicas de movilidad, refrendó que acabará con las fotomultas y que las sanciones por infringir el reglamento de tránsito no serán económicas.

Verificentros en la CDMX . (Twitter @verificentros, archivo)

El 4 de julio pasado, Claudia Sheinbaum, aseguró que a partir de enero del próximo año ya no habrá fotomultas en la CDMX.

La eventual mandataria capitalina, explicó que el contrato de las fotomultas se renueva anualmente por lo que, cuando ella llegue al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, no lo renovará.

Además, según explicó, la jefa de Gobierno sí tiene la atribución para cancelar recaudatoriamente las multas que se hayan establecido el mes de diciembre anterior a la extinción de las fotomultas.

Sheinbaum aseguró que no le importa perder el dinero de las fotomultas porque su gobierno será honesto y luchará contra la corrupción por lo que se obtendrán recursos de la lucha contra la corrupción:

“No nos importa perder los mil millones de pesos que vienen de las fotomultas, vamos a acabar con la corrupción. Yo no estoy de acuerdo en que una multa de tránsito sea una afrenta a la economía familiar, así que tiene que haber una revisión de las multas de tránsito y va a haber una reducción significativa”.

Con información de Noticieros Televisa

AAE