#Clima

Sistema de baja presión y onda tropical provocan lluvias en Campeche

Las lluvias no aminoran las altas temperaturas, la humedad es del 80 por ciento lo que provoca que el calor y la sensación térmica sea más agobiante

Foto: Según pronósticos se espera que las lluvias continúen este domingo y lunes, el 16 de junio de 2019 (Noticieros Televisa)

Según pronósticos se espera que las lluvias continúen este domingo y lunes. (Noticieros Televisa)

La entrada de humedad proveniente del mar Caribe, un sistema de baja presión y los efectos de la Onda Tropical Número 3 que se ubica en el norte del Golfo de México continúan provocando lluvias en el estado de Campeche.

Sin embargo, las lluvias no aminoran las altas temperaturas, la humedad es del 80 por ciento lo que provoca que el calor y la sensación térmica sea más agobiante.

Lluvias, como comentamos de intensidades fuertes a muy fuertes todavía el día de hoy, el resto de la entidad se mantiene ya con condiciones de lluvia menores, temperaturas calurosas a muy calurosas el día de hoy, máximas esperadas entre los 33 hasta los 37 grados Celsius como temperaturas máximas, predominan vientos del este”, dijo Rafael Chan Antillón, residente Técnico de la Conagua en Campeche .

Pronostican tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en varios estados de México

Según registros de la Conagua en Campeche, los acumulados de lluvia fueron de 50 milímetros de agua, provocando ligeros encharcamientos en calles y avenidas en 5 de los 13 municipios de la entidad.

Encharcamientos, todas lo que hay en los cerros lo baja, toda la colonia jardines está lleno de huecos, estuvo muy feo la lluvia, las primeras fueron recias pero estas más en suaviza porque esta moje y moje”, comentó Emiliano Miranda, ciudadano.

No pues sí, estuvieron muy muy intensas, de hecho, la parte de aquí del centro, en el mercado se inundan horriblemente”, indicó Lemuel López, ciudadano.

Se prevén lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México

Según pronósticos se espera que las lluvias continúen este domingo y lunes.

Con información de Gerardo Sánchez

JLR

CARGANDO...