Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Sismos con epicentro en California se resienten en Mexicali, BC

El más intenso de los movimientos telúricos, fue de 4 grados de magnitud y la serie de réplicas han sido de menor intensidad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: BAJA CALIFORNIA, México
IMAGEN Sismos con epicentro en California se resienten en Mexicali. (Getty Images, Archivo)

Una serie de sismos, con epicentro en la ciudad de El centro, Californi,  han sido perceptibles en Mexicali, Baja California desde la tarde del lunes.

Te recomendamos: Se registra sismo de magnitud 4.2 en Baja California

El más intenso de los movimientos telúricos, fue de 4 grados de magnitud y la serie de réplicas han sido de menor intensidad con epicentro en la ciudad de El centro, California, que fueron perceptibles en Mexicali.

Los epicentros se presentaron en la vecina ciudad de El Centro, California, esto es a unos 19 kilómetros de distancia de la mancha urbana en la ciudad de Mexicali. Hasta donde sabemos la oficina de manejo de emergencias de El Valle Imperial, reportan sin novedad alguna sin embargo sus servicios de emergencia igual que los nuestros, al igual que el jefe de bomberos, de la ciudad de Mexicali han decretado un estado de Alerta Amarilla”, dijo René Rosado, director de Protección Civil Municipal.

Hospitales, escuelas y oficinas fueron evacuadas por personal de bomberos de acuerdo con los protocolos del Comité de Protección Civil.

Operativamente salió las máquinas de bomberos a revisar los edificios, Hospital General, Clínica 31, Clínica 30, el edificio federal, de gobierno, y todo está sin novedad, se hicieron los protocolos adecuados en todo el oriente y poniente, en todas las áreas de acumulación de personas se iniciaron los protocolos, en universidad también”, insistió Rubén Osuna, comandante Bomberos de Mexicali.

Autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a contar con un plan familiar de Protección Civil, y no descartan más réplicas.

Aquí estaremos reunidos durante las próximas 24 horas con la finalidad de estar atentos a los movimientos que se puedan ir suscitando entonces pedirle a la ciudadanía que estén tranquilos pero alertas, prevenidos no hay ninguna situación ahorita que pudiéramos considerar de riesgo”, concluyó Marina del Pilar, alcaldesa de Mexicali.

El protocolo de alerta amarilla para la ciudad de Mexicali se mantendrá durante 24 horas.

Con información de David Mena

KAH