Se han registrado 213 sismos en Guerrero en lo que va del año

Sismos Guerrero se han registrado 213 en lo que va 2019

Prevén temperaturas de más de 40 grados en México. (Twitter @SECTUR_mx, archivo)

El estado de Guerrero se ubica entre las entidades con mayor actividad sísmica del país después de Oaxaca y Chiapas.

En el 2018 se contabilizaron en Guerrero cerca de tres mil 213 movimientos telúricos con distintas magnitudes, ocupando el 10.66 por ciento de la sismicidad total del país y la región Costa Chica, es la zona donde más se generan sismos y representa a nivel estatal el 51.07 por ciento de la actividad telúrica.

El estado de Guerrero ocupó el tercer lugar de sismicidad a nivel nacional, ha cerrado muy alto los últimos cuatro años han sumado los tres mil sismos en los últimos años”, indicó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

En los primeros 20 días del año, han ocurrido en Guerrero 213 sismos, 23 de ellos con epicentro en Acapulco, por lo que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la incidencia de sismos.

Ocurre sismo de magnitud 4.0 en San Marcos, Guerrero

Todos los sismos que ha habido continuamente, aunque hayan sido muy pequeños, de todos modos, se sigue cuarteando el edificio”, dijo Cándido Alfonso Gutiérrez, habitante de Acapulco.

Desgraciadamente se siente bastante feo y están cuarteadas desde el primer piso hasta el quinto piso completamente. Todo el estado de Guerrero, sísmico completamente”, señaló Fernando Enriquez Bello, ciudadano de Acapulco.

Los constantes sismos poco a poco van afectando la estructura de edificios y viviendas.

La falta de mantenimiento hace que se vuelvan vulnerables con los constantes movimientos que se han estado registrando. En caso de las unidades habitacionales han sido un foco rojo en cuestión materia de sismos”, destacó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

La Coordinación Municipal de Protección Civil señala que al menos dos edificios de la Unidad Habitacional El Coloso, presentan daños importantes que requieren estudios para determinar si son habitables.

Se registra sismo de magnitud 4.1 en Coyuca de Benítez, Guerrero

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...