#Sismo

Sismológico Nacional trabaja para ampliar red de monitoreo sísmico

PGJ CDMX recibe denuncias sobre viviendas afectadas

PGJ CDMX recibe denuncias sobre viviendas afectadas durante sismo del 19-S. (Notimex)

Expertos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UANM) participaron en un foro sobre cómo se pueden reducir los riesgos en caso de sismos.

La jefa del Sismológico Nacional, Xyoli Pérez, señaló que actualmente se trabaja para ampliar la red de monitoreo nacional, que hoy cuenta con 163 estaciones, un número que consideró insuficiente y muy por debajo, en comparación con otros países.

Sin embargo, destacó que para poder realmente reducir los riesgos sísmicos se necesita una sociedad mejor informada sobre el tema.

En el mismo foro, el investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Mario Ordaz, señaló que el mejor instrumento que actualmente tenemos para reducir los riesgos sísmicos son las normas de construcción.

Dijo que las fuerzas de diseño contempladas en dichas normas no fueron rebasadas por el sismo del 19 de septiembre. Consideró que el Gobierno capitalino ha sido omiso al no difundir esa información clave.

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...