#Sismo

Sismológico explica causas por las que algunas alertas no sonaron

Sismológico explica causas por las que algunas alertas no sonaron

La alerta sísmica en la Ciudad de México. (Reuters)

Debido a que el sismo de este jueves de magnitud 5.9 tuvo un epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, y no ocurrió en las costas, esto pudo determinar que algunas alertas sísmicas no se activaran, dijo en entrevista para FOROtv, Víctor Espíndola, del Servicio Sismológico Nacional.

Algunas alertas no se activaron porque el sismo está en los límites, en el umbral de amplitud de los sismos. (…) Este sismo se encuentra a varios kilómetros de la costa, esto pudo determinar que algunas alertas sísmicas no se activaran”, señaló.

Espíndola enfatizó que, debido a la experiencia del sismo del 19 de septiembre, podrían estar haciéndose algunos ajustes.

La mañana de este jueves se registró un sismo de magnitud preliminar 5.9 en Huajuapan de León, Oaxaca a las 08:31 horas.

Vecinos de diferentes zonas de la Ciudad de México, como Tlatelolco y colonia Doctores, entre otros reportaron que las alertas no se activaron.

No hay afectaciones ni personas lesionadas tras sismo, confirma Navarrete

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas en los estados donde fue percibido el sismo registrado esta mañana magnitud preliminar de 5.9.

Sin embargo, pidió a la población atender las recomendaciones de protección civil, cuyos protocolos se encuentran activados tras el fenómeno telúrico con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.

“Ante #Sismo Magnitud 5.9, hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas en los estados donde fue percibido. Atiende las recomendaciones de @PcSegob. @SEGOB_mx, escribió en su cuenta de Twitter @navarreteprida.

Ciudad de México vuelve a la normalidad tras sismo de 5.9

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que todos los servicios funcionan con normalidad en la capital del país, tras el sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Huajuapan, Oaxaca.

Indicó que, como parte del protocolo, el Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro entró en marcha lenta como medida de seguridad, pero luego de la revisión todas las líneas operan con normalidad.

El funcionario del gobierno local dijo que el movimiento telúrico se sintió ligero en la capital mexicana, sobre todo en la zona lacustre, en la zona centro.

Fausto Lugo indicó también que parte del protocolo involucra la revisión de los inmuebles, por lo que sólo se puede ingresar a ellos hasta que concluya el proceso de revisión.

Todos los servicios de la Ciudad de México ya están funcionando con normalidad”, expresó en entrevista para Foro Tv.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que no se registran afectaciones en vialidades y estructuras de la capital.

 

No se reporta daños por sismo de 5.9: Luis Felipe Puente

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...