#Sismo

Sismo submarino de 5.7 sacude Bali

Autoridades indonesias reportaron que el terremoto submarino remeció Bali, Lombok y Java Oriental

Sismo submarino de 5.7 sacude Bali

FOTO: Un hombre balinés se encuentra cerca de un templo dañado en Bali, Indonesia, este martes 16 de julio. (AP)

Un temblor submarino de magnitud de 5.7 grados sacudió este martes la isla turística indonesia de Bali, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)

La agencia europea Centro Sismológico Euromediterráneo lo registró con una magnitud preliminar de 6.1 grados.

El epicentro del sismo se ubicó a 102 kilómetros (62 millas) al suroeste de Denpasar en Bali, a una profundidad de 100 kilómetros (60 millas), dijo el CSEM. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, no emitió una advertencia de tsunami.

El terremoto ocurrió alrededor de las 07:18 a.m. hora de Yakarta, reportó Wahyu Kurniawan, funcionario a cargo de la agencia.

“No emitimos una advertencia de tsunami, ya que este terremoto no tuvo el potencial de provocar grandes olas”, informó.

El sismo dejó daños menores en Nusa Dua y no se ha informado sobre víctimas fatales, señaló el director de la agencia de manejo de desastres en la isla, Nyoman Sanjaya.

“Los turistas salieron apresuradamente de los hoteles cuando ocurrió el terremoto, pero no provocó pánico”, dijo el funcionario.

Agregó que se ha realizado una evaluación sobre el impacto del terremoto.

Daños en casas y templos

Autoridades indonesias dicen que el terremoto submarino sacudió Bali, Lombok y Java Oriental el martes, causando daños a casas y templos.

Varios hoteles de la isla decidieron evacuar a sus huéspedes por precaución a causa del seísmo que causó el derrumbe de algunos muros en un templo hindú de Denpassar, según mostraron imágenes y vídeos difundidos por la agencia indonesia de prevención de desastres, BNPB, en su cuenta de Twitter.

El mismo organismo también difundió imágenes de una mezquita con el techo y cubiertas parcialmente derrumbadas en Banyuwangi, localidad situada al este de la vecina isla de Java, que también se vio afectada por la sacudida.

Los medios locales informaron además del derrumbe de techos o la aparición de grietas en al menos dos escuelas y una oficina gubernamental de Kuta, donde se encuentra el aeropuerto internacional de Bali, y en algunos hoteles de Denpassar.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos, la mayoría moderados

Con información de Reuters, EFE y Xinhua.

LLH

CARGANDO...