Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sismo sacude Guatemala, Chiapas y El Salvador; no se reportan daños

El sismo tuvo su epicentro en las costas de Escuintla, Guatemala
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: GUATEMALA, Guatemala
Foto: Debido al fuerte sismo trabajadores de la Municipalidad, Torre de Tribunales, IGSS y Banco de Guatemala fueron evacuados. (@noel_solis)

Este miércoles a las 10:28 horas, un sismo de magnitud 5.3 que remeció Guatemala, también sacudió Chiapas y El Salvador sin que autoridades de los tres países reportaran daños o víctimas.

Te recomendamos: Sismo de magnitud 5.7 se registra en Ciudad Hidalgo, Chiapas

El sismo tuvo su epicentro en las costas de Escuintla, Guatemala, a una profundidad de 48.3 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología. Ministerio de comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala.

El Gobierno de Guatemala descartó un riesgo de tsunami derivado del sismo

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que a la misma hora un sismo se localizó a 168 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que el sismo fue ubicado a una latitud 13.77, una longitud -90.90 y a una profundidad de 10 kilómetros.

Mientras que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que el temblor tuvo su epicentro a 49 kilómetros al sur de la península San Juan del Gozo, con una profundidad focal de 31 kilómetros.

El temblor alcanzó una intensidad de 4 en la escala modificada de Mercalli en el oriental departamento de Usulután, por lo que su nivel de daño potencial fue “ninguno” y la percepción entre la población fue “ligera”, según los estándares que manejan las autoridades medioambientales

Autoridades de El Salvador solo desalojaron los edificios por protocolo durante el sismo.

Con información de Agencias.
RAMG