#Sismo

Sismo provoca daños en iglesia construida en 1959 en Tabasco

sismo tabasco daños iglesia templo proteccion

Daños en la Iglesia de Nuestra Madre de Asunción de María (Twitter @RedSocial_Tab)

Ella es Antonia Gual Góngora, tiene 82 años de edad, vive en la comunidad de Anacleto Canabal segunda sección, del municipio de Centro, Tabasco.

Doña Toñita, como la conocen, todos los domingos acudía a la iglesia de Nuestra Madre de Asunción de María.

El jueves pasado el sismo de 8.2 grados derribó el techo del templo construido en 1959.

Yo vivo por la palapa y estábamos muy cerquita pero como estaba el temblor y claro que eso no nos dejaba, yo no salí de la casa, yo ahí me quedé, ahí me quedé, yo no más oí el golpe pues de lo que se había caído pero no pensé que era la torre pues de ahí es que ya salimos”, recordó Antonia Gual Góngora, vecina.

Doña Toñita, vive enfrente de la iglesia y además ha sido la encargada de abrir y cerrar la parroquia por más de 35 años.

Ay, se escuchó bien grande, bien fuerte, más se cimbraba todo, sí, se mecía la tierra”, dijo Doña Toñita.

Hoy no pudo ingresar, debido a los daños en la estructura de la iglesia.

Muy lamentable, porque esta fue la primera iglesia que se fundó aquí en Canabal segunda y claro que todas las familias y toda la gente aquí acudía”, afirmó.

Sheila, también vive en la comunidad de Anacleto Canabal Segunda Sección, tiene esperanza que la iglesia será reconstruida.

Aquí crecí, aquí crecí prácticamente y si se siente feo que se halla derrumbado la torre y que se haya destrozado esta parte, que nosotros vamos a poder levantar en unidad como siempre”, afirmó Sheila Mijangos Camacho, vecina.

Protección Civil de Tabasco informó que 163 edificios sufrieron algún tipo de daño en su estructura entre ellos: 9 templos religiosos.

sismo tabasco daños iglesia templo proteccion
(Twitter @RedSocial_Tab)

En Tabasco, el sismo de 8.2 grados del jueves pasado derribó el techo de una iglesia construida en 1959

FSR

CARGANDO...