CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Oaxaca registra nuevos derrumbes por sismos del 23 de septiembre

En entrevista para FOROtv, la periodista Paola Rojas informó que no se reportan muertes ni lesionados en la zona del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca, pero sí derrumbes de inmuebles que ya presentaban daños por el sismo del 7 de septiembre.

Paola Roja señaló que en el estado ya había daños y devastación en varias comunidades de Oaxaca por lo que los temblores de este sábado derrumbaron varios inmuebles previamente afectados.

Jorge Morales, corresponsal en Oaxaca, informó que una serie de sismos han ocurrido esta mañana en el Istmo Tehuantepec. El más fuerte de ellos alcanzó una intensidad de 6.1 grados con epicentro a 7 kilómetros al oeste en Unión Hidalgo.

Después de este sismo han sucedido al menos dos movimientos más con intensidades de 5.2 y 5.0 grados, sus epicentros fueron ubicados en Ciudad Ixtepec y en Juchitán.

Las autoridades reportan que en Juchitán varios inmuebles que ya presentaban daños por el sismo del 7 de septiembre, colapsaron.

Hasta el momento no se reportan víctimas.

Los temblores que se perciben esta mañana de sábado en el Istmo de Tehuantepec han ocasionado alarma entre la gente y una gran movilización de Protección Civil y autoridades federales.

Protección Civil pidió a los habitantes de Juchitán desalojar los inmuebles por el riesgo que representan.

En la capital de Oaxaca el sismo se percibió de manera fuerte.

La alarma sísmica se activó y los habitantes desalojaron los inmuebles como medida de seguridad.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó a través de su cuenta de Twitter que tras el primer sismo de este sábado se activaron los protocolos de seguridad y monitoreo en el Estado.

Guadalupe Madrigal, enviada especial, reportó que elementos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de Protección Civil recorren las calles para verificar que no haya mayores daños en la entidad.

RAMG