Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sismo de 5.7 grados en Irán deja un muerto y 20 lesionados

Un sismo sacude a Irán y deja daños materiales en inmuebles de varias provincias
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: TEHERÁN, Irán
Sismo en Irán deja al menos un muerto. (Twitter)

Un sismo de 5.7 grados de magnitud sacudió el suroeste de Irán, en concreto la ciudad de Masjid Soleiman, en la provincia de Khuzestan, donde falleció una persona y al menos 20 resultaron lesionadas, informó el Centro Sismológico de la república islámica.

Te recomendamosGobernador de California: Sismo fue una ‘llamada de atención’

El movimiento telúrico, que ocurrió este lunes a las 11:30 horas locales (07:00 GMT) a una profundidad de 17 kilómetros, 34.847 grados latitud norte y 45.762 grados longitud este, ha sido seguido de 15 réplicas de entre 3.0 y 4.6 grados, precisó el sismológico, citado por la televisión iraní Press TV.

La agencia iraní de noticias IRNA confirmó que el temblor azotó un área cercana a Masjid Soleiman, en la provincia de Juzestán, a unos 450 kilómetros (280 millas) al suroeste de Teherán.

Para atender la emergencia, elementos del Centro de Gestión de Crisis de Khuzestan acudieron a la zona, donde realizan labores de rescate y ayuda.

El sismo también afectó las localidades de Shadegan, Hamidieh, Shoshtar, donde diversos inmuebles quedaron destrozados.

El sismo sacudió la ciudad de Masjid Soleiman, en la provincia de Khuzestan, Irán. (https://www.google.com)

Fuerte terremoto sacudió a Irán en noviembre de 2018

El 25 de noviembre del año pasado más de 500 personas resultaron heridas a causa de un fuerte terremoto de magnitud 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió la provincia de Kermanshah, en el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Irak.

El jefe de la Universidad de Ciencias Medicas de Kermanshah, Mahmudreza Moradí, citado por la agencia local Mehr, detalló que la población más afectada fue Sarpol Zahab, con 235 heridos, seguida por Gilane Gharb y Qasr Shirin, con un centenar cada una.

La mayoría de los heridos recibieron tratamiento en centros médicos de la zona, pero más de una veintena fueron trasladados a hospitales de otras ciudades, explicó Moradí, quien agregó que los estadios fueron habilitados para acoger a la población damnificada.

Unos doce equipos de rescate de La Media Luna Roja fueron enviados a las zonas afectadas, aunque no trascendió el alcance de los daños materiales.

Las autoridades anunciaron el cierre de todas las escuelas y universidades de la provincia de Kermanshah, blanco en 2017 de un devastador terremoto de 7,3 grados que causó 620 muertos y más de 12 mil heridos.

Una habitante de la zona, la agricultora Farideh Irandust, dijo por teléfono que el temblor fue “horrible” y les obligó a salir corriendo de su casa.

Con información de agencias

AAE