Sismo de 5.6 grados sacude el sur de Irán

Un sismo de magnitud 5.6 grados sacude el sur de Irán, sin que se presenten reportes de daños o heridos

Foto: Sismo de 5.6 grados sacude el sur de Irán, 21 de octubre de 2019

Sismo de 5.6 grados sacude el sur de Irán. (Google)

Un sismo con una magnitud preliminar de 5.6 grados sacudió hoy lunes la sureña provincia sureña iraní de Hormozgan, sin que por el momento se hayan recibido informes víctimas humanas o graves daños materiales.

Te recomendamos: En 119 años, 182 sismos fuertes afectaron a la Ciudad de México

El Centro Sismológico de la República Islámica de Irán informó que el movimiento se registró la tarde de este lunes a las 14:28 horas (10:58 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, cerca del puerto de Bandar, Abbas en el distrito de Kokhrd de Hormozgan, en el litoral norte del estrecho de Ormuz.

La agencia de noticias Fars destacó que no se han recibido detalles sobre la magnitud del sismo, ni si provocó pérdidas humanas o daños materiales.

El 8 de julio pasado, un temblor de 5.7 grados de magnitud sacudió el suroeste de Irán, provocando la muerte de una persona y al menos 20 más heridas, mientras que, en noviembre de 2018, un terremoto de 6.4 grados que sacudió la provincia de Kermanshah, en el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Irak, dejó 500 heridos.

Irán yace sobre fallas sísmicas importantes y experimenta un terremoto por día en promedio.

En 2003, un sismo de magnitud 6,6 arrasó con la ciudad histórica de Bam matando a 26.000 personas.

Sismo de 6.3 se registra en Cotabato, Filipinas

El 16 de octubre, la sureña región filipina de Cotabato resintió un sismo de magnitud 6.3, informó el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, sin que se reportaran víctimas.

El movimiento ocurrió a las 19:37 horas locales (11:37 GMT) con epicentro a dos kilómetros de profundidad.

Foto: Sismo de 5.6 grados sacude sur de Irán, 18 de octubre de 2018, Estados Unidos
Sismo de 5.6 grados sacude sur de Irán. (Reuters, archivo)

Sismo de 5.6 grados sacude sur de Irán. (Reuters, archivo)

Por su parte la red del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), ubicó la magnitud del sismo en 6.4 con epicentro a siete kilómetros al este noreste de la localidad de Columpio, en la región de Cotabao.

Luego del sismo de las 19:37 y hasta las 20:57 horas locales  (12:57 GMT) las autoridades sismológicas filipinas reportaron 15 réplicas, la mayor con una intensidad de 5.5, a 21 kilómetros al sur de Columpio.

El mismo Instituto filipino precisó que deben de esperarse más réplicas, mientras se carecía de reportes de daños materiales o afectaciones a personas.

Estudian Falla de Anatolia, podría provocar sismo en Turquía

Con información de Notimex y AP

AAE

CARGANDO...