Ocurre sismo de magnitud 4.0 en San Marcos, Guerrero

Ocurre sismo de magnitud 4.0 en San Marcos, Guerrero

Panorámica de San Marcos, Guerrero; ocurre sismo de magnitud 4.0. (Sitio oficial)

La madrugada de este jueves se registró a las 05:04 un sismo de magnitud 4.0, a 40 kilómetros al noreste de San Marcos, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de su cuenta de Twitter @SismologicoMX informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 05:04 horas, con epicentro a 40 kilómetros al noreste de de San Marcos, Guerrero, a una profundidad de 46 kilómetros.

A través de su cuenta, el Sismológico Nacional confirmó: “SISMO Magnitud 4.0 Loc 40 km al NORESTE de SAN MARCOS, GRO 17/01/19 05:04:25 Lat 17.11 Lon -99.20 Pf 46 km”.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, actualmente, cuenta con cerca de 102 equipos para el registro de temblores, organizado en diferentes subredes: la red de banda ancha, la red del Valle de México, la red del volcán Tacaná y la red convencional.

Sismo de magnitud 4.5 se registra en Zihuatanejo, Guerrero

La Red Sismológica de Banda Ancha está configurada para monitorear la sismicidad en las regiones de mayor potencial sísmico dentro de la República Mexicana. Las estaciones se localizan, en su mayoría, a lo largo de las costas del Océano Pacífico y de Veracruz, así como en el eje neovolcánico. La red cuenta actualmente con 61 estaciones en operación.

También piden a la población que tengan cuidado con los rumores o las noticias falsas relativas a temblores. Enfatizan que los sismos no se pueden predecir y pide no olvidar que México se ubica en un contexto tectónico propicio para temblores.

Con información del SSN/Notimex

LSH

CARGANDO...