CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sismos remecen San Felipe, Guanajuato; suman varios temblores en la entidad

La serie de inusuales sismos provocó miedo y noticias falsas, algunas personas evacuaron la localidad

La noche del domingo y la madrugada del lunes se registraron nuevamente sismos en San Felipe, Guanajuato, con magnitudes de 4.6 y 4.4, según lo reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Te recomendamos: Sismos sacuden los estados de Baja California Sur y Guanajuato

El primer sismo tuvo lugar a las 21:38 horas del domingo 5 de septiembre. Su magnitud fue de 4.6 y su epicentro se localizó a 15 kilómetros al sur de San Felipe.

El segundo sismo se registró a las 00:05 horas del lunes 6 de septiembre, con una magnitud 4.4, epicentro a 24 kilómetros al sur de San Felipe.

 

La serie de inusuales sismos en Guanajuato ha generado preocupación entre los habitantes del estado, algunos reportaron sentirlos en León, Silao, en la ciudad de Querétaro e incluso en Aguascalientes.

Protección Civil del municipio de Aguascalientes pidió a la población estar atenta a las indicaciones que pudieran darse en caso de continuar los sismos.

Cabe resaltar que desde el sábado comenzó a temblar en Guanajuato, lo que ha generado también noticias falsas, como la difundida en redes sociales, sobre la ruptura de la presa Chirimoya, esto ocasionó que varias familias evacuaran la localidad saturando las vías de salida.

Ante estos hechos la Unidad Municipal de Protección Civil de San Felipe, Guanajuato, en su cuenta de Facebook, aclaró los rumores, asegurando que no hay ningún daño en la misma,  y emitió una serie de recomendaciones.

De igual manera pidió a la población no generar falsos rumores para evitar que el pánico genere caos; así como mantenerse al tanto de las indicaciones de las autoridades competentes.

Foto: CENAPRED.

Con información de SSM, Protección Civil San Felipe y PC Aguascalientes

DMGS