#Sismo

No se reportan daños por sismo magnitud 5 en Oaxaca

foto mapa oaxaca noticieros televisa

Mapa de Oaxaca. (Noticieros Televisa)

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca reportó sin daños por el sismo de magnitud 5 ocurrido hoy a 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

La dependencia indicó en su cuenta de Twitter @CEPCO_GobOax que después de poner en marcha los protocolos de seguridad y revisión no se reportan daños en Oaxaca por el sismo magnitud 5.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), este lunes a las 12:15 horas se registró el sismo de magnitud 5, con epicentro 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

Registran 15 mil 22 sismos con epicentro en Oaxaca en lo que va del 2018

Continúan apoyos para reconstrucción de escuelas en Oaxaca

Los sismos de septiembre de 2017 dejaron serias afectaciones en más de dos mil 400 planteles educativos en la región del Istmo de Tehuantepec y a un año del temblor de mayor magnitud -8.2 grados- registrado en la zona, la reconstrucción y reparación de los mismos avanza de manera sustancial.

Muestra de ello es el Centro Escolar Juchitán, una de las instituciones simbólicas de Oaxaca con ocho décadas de existencia, la cual reinició labores en una nueva etapa de su existencia, luego de que a causa de las afectaciones que le ocasionó el sismo del 7 de septiembre de 2017 fuera demolido y vuelto a construir.

En un comunicado, se informó que para la labor emprendida por elementos del Ejército Mexicano en su reedificación, se utilizaron materiales antisísmicos y se respetó la forma de su estructura y aulas.

En sus paredes un mural muestra aspectos históricos y culturales del lugar, pero lo más importante, plasma la grandeza de la solidaridad para salir adelante de la adversidad que dejaron los sismos.

El gobierno del estado fue el encargado de dotar a esta edificación del mobiliario y equipo necesario para las 36 aulas y otros espacios que lo conforman.

3 mil damnificados por el sismo aún no reciben apoyo del Fonden

 

Con información de Notimex.

 

LSH/RMT

CARGANDO...