#Sismo

Se registra sismo de 5.1 grados de magnitud en Oaxaca

foto mapa oaxaca noticieros televisa

Mapa de Oaxaca. (Noticieros Televisa)

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo hoy de 5.1 grados de magnitud con epicentro en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

La dependencia detalló en su cuenta de Twitter que el temblor se sintió a las 18:53 horas de este lunes.

Protección Civil de la entidad informó, en la misma red social, que hasta el momento no se reportan daños; sin embargo, monitoreó la zona del epicentro.

Resumen de sismicidad

El SSN reportó dos mil 460 temblores en territorio mexicano, que ocurrieron durante el mes de diciembre de 2018. Las magnitudes de los eventos sísmicos están en un rango entre 1.9 y 5.1. La mayoría de los sismos registrados este mes ocurrieron en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y el Istmo de Tehuantepec. Así como en Michoacán, Jalisco, Colima y el Golfo de Baja California.

Un evento en el Golfo de Tehuantepec fue el sismo de mayor magnitud registrado el 20 de diciembre a las 19:59 horas, con epicentro a 145 km al suroeste de Tonala, Chiapas, y su magnitud fue de 5.1.

En este mes se registró una secuencia sísmica en el estado de Nayarit, el de mayor magnitud de la secuencia ocurrió el 24 de diciembre, a las 20:32 horas, con epicentro ubicado a 25 kilómetros al noreste de Ixtlán del Río. La magnitud de este evento fue de 4.0 y su profundidad de 14 km. Durante los días 24 y 25 de diciembre se presentaron 11 sismos en esa región. Sin embargo, durante todo el mes de diciembre el Servicio Sismológico Nacional reportó 52 sismos con epicentro en el estado de Nayarit. Los mayores de ellos llegaron a magnitud 4.0.

El estado con mayor sismicidad en el mes de diciembre de 2018 fue Oaxaca con mil 457 eventos sísmicos.

¿Qué hacer en caso de sismo?

 

Con información del SSN.

 

RMT

CARGANDO...