Sismo de magnitud 5.1 sacude Oaxaca

No se han reportado personas lesionadas ni daños materiales

Foto: La tarde de este domingo, se registró un sismo magnitud 5.1 en Oaxaca con epicentro al noreste del municipio de Matías Romero, junio 23 de 2019 (Twitter: @SSNMexico)

Se registró un sismo magnitud 5.1 en Oaxaca con epicentro al noreste del municipio de Matías Romero (Twitter: @SSNMexico)

Un sismo de magnitud 5.1 grados se registró la tarde de este domingo a las 14:35 horas en el estado de Oaxaca, sin que las autoridades reporten daños materiales. De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el sismo tuvo su epicentro a 28 kilómetros de Matías Romero, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec.

También te puede interesar: Se registra sismo de magnitud 4.8 en Oaxaca: SSN

Tras el temblor, Protección Civil puso en marcha los protocolos de monitoreo en las ocho regiones del estado, para descartar daños en edificios públicos y privados. El temblor se sintió con mayor fuerza en la región del Istmo de Tehuantepec, por ser la zona del epicentro.

Sin embargo, fue perceptible en las regiones de la Costa, la Sierra Sur y Valles Centrales. En la ciudad de Oaxaca el sismo fue percibido con mediana intensidad, pero no se activaron las alertas sísmicas porque éstas entran en funcionamiento a partir de un movimiento sísmico de 5.5. grados.

Sismo de 5.4 deja 31 lesionados al suroeste de China

Al menos 31 personas resultaron lesionadas luego del sismo de magnitud 5.4, registrado la víspera en el condado de Gongxian de la ciudad de Yibin en la provincia de Sichuan, reportaron este domingo las autoridades locales.

La Central de Socorro de Yibin informó que ninguno de los heridos ingresados a los diferentes centros de atención médica se encuentra en situación delicada, por lo que 10 ya fueron dados de alta, mientras que 21 se mantienen en observación, de acuerdo a publicaciones divulgadas por los portales electrónicos de la agencia Xinhua y China Plus.

El Centro de Redes Sismológicas de China dio a conocer que el epicentro del sismo, ocurrido a las 22:29 horas del sábado (14:29), se detectó a una profundidad de 10 kilómetros, a 28.43 grados latitud norte y 104.77 grados de longitud este.

De acuerdo a declaraciones del secretario general del gobierno municipal de Yibin, Li Tinggen, publicadas por la agencia Xinhua, personal de socorro acudió de manera rápida a la región donde se sintió el terremoto y se pusieron en marcha diversas acciones de apoyo y rescate.

A las 8:29 horas de este domingo (0:29 GMT) se sintió una réplica de magnitud 4.6 en el distrito de Gongxian, por lo que los rescatistas ya laboran en la zona.

También te puede interesar: Sismo de 5.8 en Jalisco; no hay reporte de daños

Con información de Jorge Morales y Notimex

HVI

CARGANDO...