#Sismo

Madrugada de sismos en México este domingo

Foto: Sismógrafo, 24 febrero 2019

Foto: Sismógrafo. (Foto: Notimex/Archivo)

La madrugada de este domingo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó tres sismos en México.

El primer sismo se registró la madrugada de este domingo con magnitud 4.2, a 35 kilómetros al suroeste de Ciudad Allende, Nuevo León, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el Sismológico Nacional reportó: “SISMO Magnitud 4.2 Loc 35 km al SUROESTE de CD DE ALLENDE, NL 24/02/19 00:53:22 Lat 25.06 Lon -100.26 Pf 5 km.

El segundo sucedió a las 02:48 horas de este domingo, fue un sismo de magnitud 4.4 a 43 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas.

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el Sismológico Nacional anotó: “SISMO Magnitud 4.4 Loc 43 km al SUROESTE de TONALA, CHIS 24/02/19 02:48:08 Lat 15.89 Lon -94.10 Pf 88 km.

El tercer movimiento telúrico que reportó el Servicio Sismológico Nacional ocurrió a las 05:01 horas, se registró un sismo de 4.1, a seis kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero.

“SISMO Magnitud 4.1 Loc 6 km al SUROESTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 24/02/19 05:01:20 Lat 16.97 Lon -100.12 Pf 11 km, anotó el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

¿QUÉ HACER EN CASO DE SISMO?

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emite recomendaciones para saber cómo actuar en caso de sismo:

Acude a la Unidad de Protección Civil y pregunta si tu casa, escuela y/o lugar de trabajo pueden ser afectados por un sismo. Cuando estés en alguno de estos lugares, identifica las zonas de riesgo como ventanas, plafones, barandales u objetos que puedan caer.

Identifica las salidas de emergencia y los lugares de menor riesgo como columnas, trabes o muros de carga.

Ubica y aprende a usar los mecanismos que cortan el suministro de energía eléctrica, de gas y de agua, ya que pueden causar incendios u otros problemas.

En la calle, identifica lugares peligrosos como anuncios espectaculares, bardas en mal estado, postes, marquesinas, lámparas o macetas colgantes.

Platica con tu familia y elijan un lugar de reunión fuera de casa y a qué teléfonos deben reportarse después de un sismo.

Lleva una identificación que contenga tu tipo de sangre, dirección, teléfono, si eres alérgico o si tomas medicamentos en específico.

Guarda en una bolsa copia de documentos importantes como actas de nacimiento, cartilla del servicio militar, escrituras, títulos, cédulas, pólizas de seguros, etc., y entrégaselas a algún familiar o persona de confianza que viva en otra zona de la ciudad.

Ten a la mano los teléfonos de emergencia.

Exigen reconstrucción de escuelas afectada por sismos del 7S en Chiapas

Con información de Notimex y Cenapred.

RAMG

CARGANDO...