Sismo de magnitud 4.7 se registra en Huixtla, Chiapas

IMAGEN Sismo de magnitud 4.7 se registra en Huixtla, Chiapas mexico 2016

Se registra sismo de magnitud preliminar de 5.1 en Huixtla, Chiapas. (Noticieros Televisa)

Un sismo de magnitud 4.7 ocurrió la mañana de este martes en las costas de Chiapas. El epicentro fue ubicado 116 kilómetros al suroeste de Huixtla.

La Secretaría de Protección Civil activó el protocolo de revisión a través de los comités municipales y de participación ciudadana y descartó daños por el movimiento tectónico. El sismo fue imperceptible en la mayoría de los municipios de Chiapas.

IMAGEN Sismo de magnitud 4.7 se registra en Huixtla, Chiapas Twitter SSN 19 febrero 2019
Sismo de magnitud 4.7 se registra en Huixtla, Chiapas (SSN)

Sismo de magnitud 4.7 se registra en Huixtla, Chiapas (SSN)

El pasado 15 de febrero se registró un sismo de magnitud 4.0 al oeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

En su cuenta @SSNMexico de Twitter, el organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM detalló que el sismo fue ubicado a 24 kilómetros al oeste de ese municipio chiapaneco, a una latitud de 14.69, a una longitud de -92.37 y a una profundidad de 85 kilómetros.

SISMO Magnitud 4.0 Loc. 24 km al OESTE de CD HIDALGO, CHIS 15/02/19 07:26:49 Lat 14.69 Lon -92.37 Pf 85 km”, escribió en la red social.

El pasado 14 de enero, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que se registró un sismo de magnitud 4.3, a 55 kilómetros al noroeste de Cintalapa, Chiapas.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional detalló: “SISMO Magnitud 4.3 Loc 55 km al NOROESTE de CINTALAPA, CHIS 14/01/19 04:47:38 Lat 17.11 Lon -94.00 Pf 184 km”.

CÓMO PREPARARSE PARA UN SISMO

  • Acude a la Unidad de Protección Civil y pregunta si tu casa, escuela y/o lugar de trabajo pueden ser afectados por un sismo.
  • Cuando estés en alguno de estos lugares, identifica las zonas de riesgo como ventanas, plafones, barandales u objetos que puedan caer.
  • Identifica las salidas de emergencia y los lugares de menor riesgo como columnas, trabes o muros de carga.
  • Ubica y aprende a usar los mecanismos que cortan el suministro de energía eléctrica, de gas y de agua, ya que pueden causar incendios u otros problemas.
  • En la calle, identifica lugares peligrosos como anuncios espectaculares, bardas en mal estado, postes, marquesinas, lámparas o macetas colgantes.Platica con tu familia y elijan un lugar de reunión fuera de casa y a qué teléfonos deben reportarse después de un sismo.
  • Lleva una identificación que contenga tu tipo de sangre, dirección, teléfono, si eres alérgico o si tomas medicamentos en específico.
  • Guarda en una bolsa copia de documentos importantes como actas de nacimiento, cartilla del servicio militar, escrituras, títulos, cédulas, pólizas de seguros, etc., y entrégaselas a algún familiar o persona de confianza que viva en otra zona de la ciudad.
  • Ten a la mano los teléfonos de emergencia.

Con información de Juan Álvarez y Protección Civil

MLV

CARGANDO...