#Sismo

Sismo en Irán deja tres muertos, decenas de heridos y derrumbes

El sismo de 5.9 grados en Irán fue seguido por al menos cuatro réplicas

sismo iran

Después del sismo en Irán se colapsaron las vialidades en Teherán. (AP)

Un sismo de magnitud 5.9 sacudió Irán y dejó al menos tres muertos, 20 heridos y varios derrumbes.

Te recomendamos: ¿Qué hacer en caso de sismo?

El temblor sacudió la región noroeste de Irán, de acuerdo con el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).

El epicentro fue localizado a unos 60 kilómetros de la ciudad de Hastrud, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, alrededor de las 02:30 hora local.

El USGS emitió una alerta para mencionar que probablemente se registrará “número significativo de víctimas” además de daños “potencialmente generalizados”.

Por su parte, el centro sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el temblor fue seguido por al menos cuatro réplicas con magnitudes de entre 4.1 y 4.8.

De acuerdo con esa entidad, el sismo ocurrió a unos ocho kilómetros de profundidad.

Irán está situado precisamente en la confluencia de varias placas tectónicas, siendo que dos de ellas (la Euroasiática y la Arábiga) generan una intensa actividad sísmica.

El país ha sufrido dramáticos terremotos, como el ocurrido en 2003, que aniquiló la antigua ciudad de Bam con un saldo de 31 mil personas muertas.

En 1990, un sismo de magnitud 7.4 arrasó el norte de Irán y provocó la muerte de unas 40 mil personas y dejó alrededor de 300 mil heridos y medio millón de personas sin techo.

Recientemente, el país sufrió un violento terremoto en 2005, con saldo de unos 600 muertos, y otro en 2012.

Sismo de magnitud 5.4 sacude el sur de Irán

Con información de agencias.

RMT

CARGANDO...