#Sismo

Se registran sismos en Guerrero y Oaxaca; no reportan daños

Foto: Sismógrafo, 24 febrero 2019

Foto: Sismógrafo. (Foto: Notimex/Archivo)

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registraron dos sismos este miércoles; el primero ocurrió en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y el segundo en San Marcos, Guerrero.

De acuerdo con el SSN, el primero ocurrió a las 11:27 horas con un magnitud 4.2  y su epicentro fue a 26 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX precisó que el temblor tuvo lugar a una latitud de 16.35; una longitud de -98.30 y una profundidad de 12 kilómetros.

Horas más tarde, el Servicio Sismológico informó que el segundo sismo ocurrió a las 13:25 horas con un magnitud de 4.3 con epicentro a 18 kilómetros al noreste de San Marcos, Guerrero.

La dependencia detalló que el temblor tuvo lugar a una latitud de 16.91; una longitud de -99.27 y una profundidad de 33 kilómetros.

Tras este sismo la Secretaria de Protección Civil del Estado de Guerrero no reportó afectaciones en la entidad y mencionó que fue percibido de forma ligera en la región Costa Chica y Centro del Estado.

Informó que activó los protocolos de seguridad en las siete regiones.

Y le recordó a la población que ante un sismo mantenga la calma, siga las indicaciones, no propague falsos rumores y reporte cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Ayer martes se registró un sismo de magnitud 4.9 con epicentro a 17 kilómetros al este de Coyuca de Benítez, Guerrero, que fue perceptible en la zona sur de la CDMX.

Ocurren dos sismos esta madrugada en Guerrero y Oaxaca

Con información del Servicio Sismológico Nacional.

RAMG

CARGANDO...