#Sismo

Se registran dos sismos con epicentro en Guerrero

Se registran dos sismos con epicentro en Guerrero

Se registran dos sismos con epicentro en Guerrero; en la imagen, la comunidad de San Marcos (Google Maps)

La noche de hoy, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó dos sismos de 5.2 y 5.0 grados de magnitud, con epicentro en San Marcos, Guerrero.

En Twitter, la dependencia precisó que el primer sismo ocurrió a las 21:22 horas de este lunes.

Mientras que el segundo sismo fue a las 22:17 horas.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) informó que los sismos de esta noche no ameritaron que se activara la alerta sísmica en el Ciudad de México “porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.

(Twitter: @SASMEX)

(Twitter: @SASMEX)

En la misma red social, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que el primer sismo de esta noche se percibió en algunas zonas de la capital; agregó que no se reportan incidentes.

(Twitter: @FaustoLugo)

(Twitter: @FaustoLugo)

(Twitter: @FaustoLugo)

(Twitter: @FaustoLugo)

El primer sismo fue perceptible también en las costas y zona centro de Guerrero, sin que se reporten daños hasta el momento.

Las unidades de Protección Civil realizaron recorridos de inspección, para localizar posibles afectaciones y hasta el momento no se reportan daños.

En Chilpancingo, el temblor fue percibido en forma leve.

En lo que va del año, en Guerrero se han registrado dos mil 162 movimientos telúricos, colocando al estado como la tercera entidad con mayor actividad sísmica.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero recomendó mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

¿Qué hacer en caso de sismo?

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

RMT

CARGANDO...