Sismo de magnitud 5 sacude Chiapas

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro ocurrió a las 11:24 horas, a 24 kilómetros de Ciudad Hidalgo, en los límites con Guatemala

Mapa de Chiapas.

Mapa de Chiapas. (Noticieros Televisa)

Esta mañana se registró un sismo de magnitud 5 en las costas del estado de Chiapas.

Te recomendamos: México tendrá centro alterno para monitoreo de sismos, dice Durazo

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro ocurrió a las 11:24 horas, a 24 kilómetros de Ciudad Hidalgo, en los límites con Guatemala.

IMAGEN Sismo de magnitud 5 sacude Chiapas (SSN)
Sismo de magnitud 5 sacude Chiapas (SSN)

Sismo de magnitud 5 sacude Chiapas (SSN)

El Sistema Estatal de Protección Civil del Estado informó que el movimiento se percibió en Ciudad Hidalgo, Tuxtla Chico, Huehuetán, Cacahoatán, Tapachula, Huehuetán, Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga principalmente.

En Tuxtla Gutiérrez se activaron las alarmas sísmicas y se desalojaron inmuebles públicos y privados para evitar cualquier incidente, aunque la percepción del sismo fue de leve a moderado.
Guillermo Soto, delegado de Protección Civil en la región Istmo Costa, informó que hasta el momento no tienen reporte de daños.

Se realiza un monitoreo a través de las delegaciones regionales de Protección Civil y los más de seis mil comités ciudadanos para determinar si hay daños.

Apenas ayer, se registró un sismo de magnitud 4.1 en el suroeste de Tonalá, Chiapas.

De acuerdo al informe, el sismo se registró a las 12:21:15 horas de este miércoles, sin víctimas o daños.

También el miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que no se registraron daños, tras activarse los protocolos por sismo de magnitud 5.2 con percepción en diferentes regiones de la entidad, como Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y Mixteca.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, destacó que el movimiento telúrico ocurrió a las 01:25 de la madrugada y estuvo localizado a 18 kilómetros al sur de Salina Cruz, por lo que la mayor percepción se registró en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Las coordinaciones municipales, se activaron de manera inmediata en Salina Cruz, Matías Romero, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Ingenio, Santa María Xadani, San Francisco Ixhuatan, Santo Domingo Chiquihuitán, Santo Domingo Tehuantepec, Unión Hidalgo, sin que hasta el momento se hayan registrado daños”, dijo.

Señaló que las delegaciones de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada, Costa y Mixteca, así como la Unidad de Respuesta Inmediata en la zona de Valles Centrales, también activaron sus protocolos por la percepción del sismo, sin que se tenga un reporte de daños.

En las últimas horas, el estado de Oaxaca ha registrado diversos movimientos telúricos, de magnitud 5.2, 4.1, 4.0, 3.9, 3.7, 3.5 y 3.4.

Con información de Juan Álvarez

MLV

CARGANDO...