#Sismo

Se registra sismo de 5.1 grados en Chiapas

Sismo hoy en Chiapas de 5.1 grados

Se registra sismo de magnitud 4.0 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. (Noticieros Televisa)

La noche de hoy se registró un sismo de 5.1 grados de magnitud, en Chiapas, que también fue percibido en Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló, en Twitter, que el sismo ocurrió a las 19:59 horas, con epicentro a 145 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas.

En la misma red social, Protección Civil de Oaxaca informó que no se registraron daños.

La mañana de este jueves, se registró un sismo de 4.2 grados en Chiapas, con epicentro en Pijijiapan.

Reporte mesnual de sismicidad

El Servicio Sismológico Nacional reportó dos mil 179 temblores con epicentros dentro de territorio mexicano, ocurridos durante el mes de noviembre de 2018. Las magnitudes de estos eventos se encuentran en un rango de 1.8 a 5.4. La sismicidad, en este mes, se distribuye principalmente en el Istmo de Tehuantepec y en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero Michoacán, Colima y Jalisco. Así como en el Golfo de California y algunos eventos en la región centro y norte del país.

El sismo de mayor magnitud ocurrido en el mes de noviembre fue de magnitud 5.4. Se registró el día 26 de noviembre a las 23:37, hora local, y su epicentro fue localizado a 337 km al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco. Este evento sísmico se originó como resultado de la interacción entre las placas tectónicas de Rivera y del Pacífico. El mecanismo focal de este evento muestra una falla de desplazamiento lateral, las cuales son características de este tipo de contacto entre placas.

En noviembre, también se registraron tres temblores con epicentros en la Ciudad de México, los días 14, 20 y 23. Las magnitudes de los sismos fueron 1.8, 2.5 y 2.0, respectivamente, y sus epicentros se localizaron en las alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Los sismos con epicentros dentro de la Cuenca de México son normalmente de magnitudes pequeñas, pero debido a la alta densidad de población de la zona, son sentidos por las personas que se encuentran cerca del epicentro.

¿Qué hacer en caso de sismo?

 

Con información del SSN.

 

RMT

CARGANDO...