#Sismo

Sismo de 5.4 grados en Chiapas es perceptible en varios estados

Sismo de 5.4 grados sacude Chiapas hoy

Desalojo en plaza de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tras sismo de 5.4 grados. (Twitter: @TuxtlaPCivil)

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 5.4 grados de magnitud preliminar, con epicentro al oeste de Cintalapa, Chiapas, que se sintió en Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

El SSN detalló en Twitter que el sismo se registró a las 16:43 horas de este lunes.

En un mensaje en Facebook, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó que se activaron los protocolos de verificación en la entidad, donde se activó la alerta sísmica.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, publicó en Twitter que las Unidades Estatales de Protección Civil de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como dependencias del Gobierno, no reportaron daños por el sismo.

En las regiones Costa, Soconusco y Valle Zoque el movimiento se percibió fuerte, mientras que para la región Metropolitana, Altos, Frailesca y Norte de Chiapas se sintió de forma moderada.

Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que no se reportaron daños ni personas lesionadas por el sismo de magnitud 5.4 con epicentro en Cintalapa, Chiapas.

De acuerdo con las autoridades, la zona que más resintió el movimiento sísmico fue el Istmo de Tehuantepec, aunque también se sintió fuerte en la Cuenca del Papaloapan.

En la ciudad de Oaxaca no se activaron las alertas sísmicas a pesar de que el sistema funciona cuando un sismo alcanza una magnitud de 5.5 grados.

Tras el sismo, autoridades estatales iniciaron un protocolo de revisión y monitoreo en los 570 municipios del estado.

¿Qué hacer en caso de sismo?

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

RMT

CARGANDO...