#Sismo

Vuelve a temblar en Álvaro Obregón, CDMX; ahora de magnitud 2.1

Científicos descartan relación entre sismos y Línea 12 del Metro

Foto: Se registra hoy un sismo de magnitud 2.1 en la alcaldía Álvaro Obregón, julio 17 de 2019 (Archivo/Noticieros Televisa)

Se registra hoy un sismo de magnitud 2.1 en la alcaldía Álvaro Obregón (Archivo/Noticieros Televisa)

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó la tarde de este miércoles a las 14:28 horas un sismo de magnitud 2.1 con epicentro al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Foto: El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta este miércoles a las 14:28 horas un sismo de magnitud 2.1 en la alcaldía Álvaro Obregón, julio 19 de 2019 (Twitter: @SSNMexico)
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta este miércoles a las 14:28 horas un sismo de magnitud 2.1 en la alcaldía Álvaro Obregón (Twitter: @SSNMexico)

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta este miércoles a las 14:28 horas un sismo de magnitud 2.1 en la alcaldía Álvaro Obregón (Twitter: @SSNMexico)

También te puede interesar: Suspenden obras de Línea 12 del Metro CDMX, acusan que causan microsismos

Este movimiento fue muy similar a los otros 7 microsismos registrados en las últimas horas. Hasta el momento no se reportan daños. Todos con epicentro en alcaldía Álvaro Obregón.

Anoche y la madrugda de este miércoles 17 de julio, se registraron al menos siete microsismos en la Ciudad de México.

Todos con epicentro al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón. El Sismológico Nacional informó que tuvieron una magnitud de entre 2.2 y 3.

El movimiento fue percibido por habitantes de varias alcaldías como Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán, muchos de ellos, salieron de sus casas ante el temor.

Vecinos aseguran que los microsismos son consecuencia de las obras que se realizan en la Línea 12 del Metro.

No hay relación entre sismos y Línea 12 del Metro: Científicos

La ola de microsismos registrada durante los últimos días en el poniente de la Ciudad de México no tiene relación con la construcción de la Línea 12 del Metro, con la explotación del manto acuífero ni con la actividad del Popocatépetl, afirmaron hoy expertos.

(Twitter: @Claudiashein)

(Twitter: @Claudiashein)

Científicos reunidos con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, analizaron el fenómeno que ha causado preocupación en la capital del país, principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa posterior a la reunión, Sheinbaum, afirmó que estos fenómenos se deben a las fallas geológicas en la CDMX, que existen desde hace mucho tiempo.

 

 

Recomendó a la población mantener la calma e incrementar las medidas de prevención, y anunció que partir de la próxima semana se iniciará una campaña informativa sobre el tema.

Gerardo Suárez, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, explica aquí los microsismos que han ocurrido recientemente en la zona poniente de la Ciudad de México.

La alcaldía Álvaro Obregón atraviesa por fallas de la sierra de las Cruces que se localiza en el Valle de México y Toluca y es la responsable de la sismicidad”, explicó Luis Quintanar, investigador de sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, en entrevista para FOROtv.

 

También te puede interesar: Se registran 2 sismos en la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX

Con información del Servicio Sismológico Nacional y FOROtv

HVI

CARGANDO...